DE VIDA O MUERTE

366
0
Compartir

Profesor requiere ser evacuado hoy de emergencia a Iquitos porque su estado es muy grave

Sus colegas desde la frontera con Colombia, piden a través de las redes sociales se difunda esta noticia para que llegue lo más pronto posible a las autoridades y se establezca el puente aéreo de emergencia para salvarle la vida al profesor Garcés.

El docente José Manuel Vásquez Núñez, informa desde Villa San Antonio del Estrecho capital de la Provincia de Putumayo, región Loreto, que el Profesor David Gilbert Garcés Aspajo, se encuentra internado por una peritonitis en el hospital del destacamento Militar del Ejército Peruano, Base Angusilla, Rio Putumayo.

Ante esta emergencia el Director de la Institución Educativa nivel Secundaria de la comunidad de Angusilla, Percy Piña Muñoz, coordinó con la UGEL Putumayo y la responsable de la Red de EsSalud de El Estrecho, Andrea Rojas, para su evacuación inmediata en avioneta porque no hay otro medio más rápido para salvar la vida de este maestro. La avioneta pondrá EsaSalud Loreto.

De no ocurrir esta evacuación el día de hoy es casi imposible que el profesor Garcés Aspajo se mantenga con vida, manifestó el médico del Ejército Peruano que lo viene atendiendo.

Por lo que pedimos al gerente de EsSalud Loreto cumpla con enviar la unidad aérea a la capital provincial, frontera con Colombia.

(Visited 98 times, 1 visits today)