DE LA APRE UNI MAYNAS

371
0
Compartir

CERCA DE 300 ALUMNOS CULMINARON LAS CLASES DEL II CICLO SUPER INTENSIVO

1141 Maynas. (Small)

Finalmente a pesar que la gestión municipal atraviesa una crisis económica muy grande, “Los programas sociales como éste no desaparecerán, por el contrario, se estableció un flujo de caja municipal hasta el 31 de diciembre del 2016, y estos programas, en especial el de APRE UNI MAYNAS se reforzará a fin de que más jóvenes tenga la oportunidad de prepararse para salir adelante”. Recalcó la alcaldesa de Maynas. 

La educación es uno de los pilares fundamentales en esta gestión, la misma que lidera la Alcaldesa de la Provincia de Maynas, Adela Jiménez Mera, preocupada por brindar alternativas de enseñanza, en este caso en la preparación para postular a las diferentes universidades del país, este programa A PR UNI MAYNAS, dirigido a los jóvenes egresados de los colegios estatales, cuyas familias, en la mayoría de los casos no pueden costear una mensualidad en academias pre universitarias privadas.

En ese sentido el día de ayer se pudo clausurar el segundo ciclo súper intensivo en la Apre Uni Maynas, 287 alumnos postularan de acuerdo a sus necesidades a las diferentes universidades o institutos tecnológicos de nuestra ciudad y el Perú.

Es necesario mencionar que el último examen de admisión  a la UNAP, debido al factor económico, solo 110 alumnos de la academia municipal pudieron pagar el costo que representa postular (prospecto). De los 110, ingresaron 97, lo cual significa que el 88% de postulantes logró cupo de ingreso, éxito rotundo.

(Visited 73 times, 1 visits today)