“De Ecuador es difícil importar, de Brasil sí”

458
0
Compartir

La decisión del gobernador sobre el gas no fue la más acertada, según especialista

Gian Carlos Mairata.
Gian Carlos Mairata.

Según las declaraciones del gobernador Fernando Meléndez, se ha traído desde Yurimaguas 7 mil balones y que esto no es nada si se tiene en cuenta que en Iquitos se consume un promedio de 200 mil balones de 10 kilos al mes, dijo Mairata.

El especialista en términos de comercialización de gas, Gian Carlos Mairata, manifestó que la decisión de traer balones de gas por vía fluvial desde Yurimaguas no fue la más acertada porque eso no hará que el mercado se regule ya que los ciudadanos de Iquitos consumen 200 mil balones mensuales aproximadamente.

Mairata, quien hace poco trabajó en la empresa que envasa gas en la zona de Santa Clara dijo que el precio se elevó por un problema de producción y no de distribución y que la empresa GLP no varió el precio del producto sino que los minoristas elevaron el precio de venta al público y que esta situación podría tornarse crítica debido al descenso del nivel del río.

En ese sentido, dijo Mairata, es una buena posibilidad la importación desde Brasil que incluso consume gas de Bolivia porque de Ecuador lo veo bien difícil ya que allá se subsidia este producto y tendría que hacerse un acuerdo de gobierno a gobierno.

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario