DE COOPERACIÓN Y APOYO A LOS CENSOS NACIONALES 2017

161
0
Compartir

ALCALDE DE BELÉN PARTICIPARÁ EN CONSTITUCIÓN DEL COMITÉ DISTRITAL

En esta oportunidad, se hará precisiones sobre: las Normas Legales, Importancia y Objetivos de los Censos Nacionales 2017, avance del Proceso Censal en Belén, entre otros temas de interés público.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Belén, Richard Arturo Vásquez Salazar, estará presente hoy a las 10:00 am., dentro del Salón del Registro Civil de la comuna, en la reunión de Instalación del Comité Distrital de Apoyo a los Censos 2017.

La ejecución de los censos tiene como finalidad “obtener información actualizada de población y vivienda a nivel de todos los ámbitos geográficos del país, siendo su objetivo principal brindar a las organizaciones públicas, privadas, sociales, entre otras, información que permita proyectar los planes y programas necesarios para el desarrollo económico del país”.

Dicho comité distrital estará integrado por las autoridades de mayor nivel del distrito, como el alcalde Richard Vásquez, los representantes de las Fuerzas Armadas, la PNP y las organizaciones civiles representativas en la región Loreto.

Vásquez Salazar considera que la organización y conducción del empadronamiento censal en su distrito, debe realizarse de la mejor manera posible para que, las estadísticas que resulten de aquel evento, ayuden a su gestión a tomar decisiones más acertadas en diferentes aspectos que tienen que ver con el futuro de los beleninos.

El burgomaestre dará las palabras de bienvenida a los asistentes a la ceremonia protocolar de constitución del comité distrital de cooperación y apoyo a los censos, tras lo cual el Ing. Marlon López Ramírez, jefe distrital de los Censos del distrito de Belén.

 

(Visited 24 times, 1 visits today)