De construcción a periodismo

237
1
Compartir

– La historia de Carlos Vargas de “En Directo”

De técnico en construcción a reportero

Carlos Vargas

“Nancy Alarcón y Luz Marina Herrera son un ejemplo a seguir, por la forma como manejan la información, sus investigaciones, su dedicación y la pasión con la carrera”.

Cuando entré a la facultad de Ciencias de la Comunicación tenia la visión de estar en una oficina de Imagen Institucional o área de Marketing, pero mientras se dieron las oportunidades no dude en aprovecharlas”.

Carlos Alberto Vargas Rengifo es técnico en construcción civil y licenciado en ciencias de la comunicación, forma parte del equipo del programa “En Directo” que conduce Nancy Alarcón. El joven reportero compartió con Pro & Contra parte de su experiencia laboral y la visión que tiene de muchos personajes que ejercen el periodismo.

Nunca ejerció la carrera técnica porque se desilusionó  ya que pensó que era como la arquitectura de interiores, pero se trataba de supervisar obras. Han pasado cinco años desde que Carlos Alberto dio sus primeros pininos en el periodismo. En el año 2007 formó parte del equipo de reporteros del noticiero de canal 19. Debido a la dificultad que se presentaba con su  formación profesional,  abandonó la aventura. Vargas no se imaginó que dos semanas después la periodista Nancy Alarcón lo convocaría para trabajar junto a ella en el programa “En Directo”.

Al inicio de sus labores Carlos Alberto no le fue nada fácil adecuarse al ritmo y estilo de la periodista. Los primeros ocho meses tardaba horas en redactar su informe que fue mejorando paulatinamente con la práctica y el apoyo de la periodista. “Al principio me demoraba tres u cuatro horas redactando, era difícil para mí, pero más eran mis ganas de aprender y ser el mejor, muchas veces mi jefa me llamaba la atención, ella tiene un carácter fuerte, pero eso me sirvió para ser eficiente”.

Una de las anécdotas  que recuerda fue cuando recién se iniciaba. Carlos Vargas fue detenido por grabar a policías durmiendo en horas de trabajo. “ Recuerdo que realizaba un informe en el GOREL, Víctor del Castillo (Camarógrafo) remplazaba a Ángel Mozombite y  nos comunicaron de la presencia de un patrullero detrás del penal de Guayabamba  donde se encontraban efectivos policiales durmiendo plácidamente, mi camarógrafo de miedo no quiso grabarlos, yo agarre la cámara y empecé a hacerlo, cuando se percataron de las cámaras me llevaron en el patrullero hasta la comisaría me sentí un delincuente, horas después mi jefa me sacó de la dependencia policial”.

Vargas manifiesta que ha perdido la amistad de algunos conocidos. “He perdido conocidos, que hasta ahora me odian. Hacer informes de su mala gestión es mi chamba, perder y ganar una amistad en este mundo es parte este trabajo”.

Respecto al periodismo sostiene que existe mucha improvisación. “Algunos mantienen una línea política o simplemente están limitados a investigar a ciertas instituciones por  miedo a que les quiten la publicidad, creo que las personas de la carrera deben tener por lo menos conocimiento básicos de lo que van a hacer”.

(Visited 35 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. SEGURO EL TRABAJO DE CONSTRUCCIÓN ES MAS PESADO PARA CARLITOS. RECUERDO QUE NO QUERIA PARA NADA SER PERIODISTA Y MENOS ESTAR INVESTIGANDO.

Comments are closed.