De cada diez mujeres siete son maltratadas

De cada diez mujeres siete son maltratadas

489
0
Compartir

[Casos de violencia familiar en Punchana].

  “Hay muchas mujeres que son violentadas por sus parejas y al final desisten en denunciar a su agresor”, dijo Dorka Oliveira.  

Sobre la violencia familiar que se viene registrando en varios sectores de la ciudad, la abogada, Dorka Oliveira, jefa de la Demuna del distrito de Punchana, indicó que se debe redoblar esfuerzos para apoyar a las víctimas de violencia. Además dijo que las mujeres que son agredidas por sus parejas tienen una autoestima muy baja.

“Lamentablemente las mujeres que son violentadas tienen un autoestima muy baja, hay muchas que no quieren denunciar a sus parejas por el hecho de que dicen que son el padre de sus hijos, son dependientes tanto económicamente y afectivamente. Hay mucho por hacer, debemos acercarnos a los lugares donde viven y realizar campañas de sensibilización y orientación constante”, indicó.

Así mismo se conoció que de cada diez mujeres, siete son violentadas en sus casas por sus propias parejas, “En el sector de Punchana tenemos de un 60 a 70 intervenciones en casos de violencia familiar”.

(Visited 45 times, 1 visits today)