COLUMNA: PIEDRA DE SOL

                                                                                         

   Por: Gerald  Rodríguez. N

Es de conocimiento público, que algunos políticos de nuestra región, ex presidente, gobernador entre otros políticos, van anunciando su apoyo a los candidatos aspirantes al cargo de Presidente de la Republica, en una campaña que todavía huele a plagio, silencio, e improvisación en planes de gobierno. Y es que a decir verdad, la región es libre de apoyar al candidato de su preferencia, pero que de usar el poder para apoyar candidatos, o justificar a un candidato que ya pasó por el gobierno republicano y que terminó con ciertas investigaciones; candidatos que trabajaron para un gobierno, que están siendo investigados, o que no esclarecieron ciertas cosas en su momento, quebraron la confianza de un sector de la población, y ahora pretenden ser limpiados por un ex presidente, el mismo gobernador, o porque algún político lo diga, buscando negar su pasado. Lo injustificable no puede ser justificado simplemente por que ganamos en un momento algún beneficio como región.

El señor Iván Vásquez anunció que apoyaría al candidato Alan García, y justifica que porque en un gobierno anterior, la región loretana obtuvo muchos beneficios, y que a partir de esta teoría, si volviera a ganar, se volviera a repetir lo mismo, cayendo en una parcela política del chauvinismo regionalista. Votar por Alan, porque nos dios colegios emblemáticos, que por supuesto han sido investigados como parte de la mega comisión, además de ser una obra mal hecha por presentar problemas hasta ahora;   porque recibimos más apoyo económico con la aprobación de proyectos, cuando es responsabilidad de Estado de hacerlo, y entre otros más dichos por Ivana Vásquez, no puede ahora a utilizar una obligación constitucional a favor de un candidato que ahora pretende ser presidente por tercera vez. ¿Pero que hay más allá de estos intereses electorales para que Vásquez apoye al señor Alan García? Utilizar al aparato aprista para ir como congresista, o ganar algunos favores políticos que lo limpien de sus investigaciones.

El segundo candidato a ser apoyado en la región desde una manipulación electorera es el de Keiko Fujimori, claramente identificado con el gobernador de la región, ya que su suegra pretende también ir al congreso, Nery Salinas, esposa del prófugo y ex director de la DREL, Cirilo Torres Pinchi. No olvidemos que Nery se jubiló dentro del régimen fujimorista, siendo docente, con sueldo de congresista, y que ahora pretende el parlamento de nuevo. El tercer candidato también está relacionado con el gobernador de la región, ya que el señor Pedro Pablo Kuczynski aceptó el hermano del gobernador en su lista como candidato al congreso.

Los loretanos deben tener bien claro por quienes van a elegir como sus presidente para los próximos cinco años más, y quienes serán los que les han de representar en el parlamento, pero escuchando ideas claras, no plagios; utilizando recursos propios, no del gobierno, como el escandalo aun todavía sin aclarar respecto al dinero del programa de PREVAED-DREL, que aseguraron que se utilizó para la campaña del hermano del gobernador. Usted es responsable de su elección, usted será responsable de sus quejas.