DDC- LORETO realizó taller de sensibilización en Yurimaguas

331
0
Compartir

[Sobre el cuidado y preservación del patrimonio cultural].

Exposición Yurimaguas
Exposición Yurimaguas

El Ministerio de Cultura a través de la DDC-Loreto, continúa con la tarea de seguir desarrollando gestiones, talleres y campañas de sensibilización entorno a la conservación y protección de nuestro Patrimonio Cultural de la Nación.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – DDC a través del Área de Arquitectura – Patrimonio Histórico Inmueble, viene organizando diversas actividades relacionadas a la conservación y preservación del Patrimonio Cultural en Loreto. Es así que se realizó el 1er “Taller de Sensibilización sobre Patrimonio Cultural Inmueble, Legislación Vigente y formas de Intervención”.

Estuvo dirigido a gestores culturales, estudiantes, personal del Vicariato, funcionarios, regidores y técnicos de la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas. Estuvo a cargo de la Arquitecta de la DDC-Loreto, Gabriela Vildósola Ampuero.

En la participación activa y la dinámica del taller, se permitió evaluar conocimientos previos que los asistentes tenían referente al Patrimonio Cultural de Yurimaguas, obteniendo los siguientes resultados:

Que la mayoría reconoce en la Iglesia Virgen de las Nieves, Catedral de Yurimaguas, al monumento histórico de la ciudad e imagen de la identidad de los yurimagüinos, estando de acuerdo todos con su restauración.

También que la mayoría desconoce la existencia de una Zona Monumental y la legislación vigente sobre Patrimonio Cultural de la Nación. Y que la mayoría considera importante la protección de monumentos y la Zona Monumental como parte de la identidad de un pueblo y aporta al desarrollo turístico y cultural.

(Visited 52 times, 1 visits today)