Datos de calidad de agua son actuales

287
0
Compartir

Comisionada pidió a Sedaloreto que muestre estudios recientes

Comisionada de la Defensoría

La autoridad nacional del agua es la entidad que debe velar por evaluar el nivel de contaminación de las aguas de donde se toma los recursos para el consumo humano. Lamentablemente no implementan los mecanismos y personal para ello. La Diresa sigue cumpliendo a pesar que normativamente no le corresponde.

Giannina Avendaño, comisionada de la Adjuntía del Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo, señaló, durante la presentación de los resultados de la supervisión defensorial de la calidad del agua abastecida por las empresas prestadoras de servicios, que no se pretende buscar culpables con los resultados sino por el contrario que las entidades vinculadas a este tema asuman con mayor responsabilidad el servicio que se presta a la población.

La comisionada sostuvo que es necesario que la carga contaminante de los residuos orgánicos de las aguas que se toma para el tratamiento no sean muy altas, por ello es necesario un mejor monitoreo. Luego de ello es la labor de las empresas de tratar el agua para que llegue limpia a la población, expresó.

Avendaño reconoció que si bien la información proporcionada no está actualizada a noviembre, es la más actual con la que se cuenta del servicio en Requena. “Es un dato que se debía informar. Ahora, si la empresa Sedaloreto tiene información más actualizada es mejor que la proporcione para poder informar”, indicó.

(Visited 57 times, 1 visits today)