Dante movió el gallinero

277
2
Compartir

El lunes todos los medios de comunicación trataron el tema de la salida del candidato a la Alcaldía de Maynas de “Mi Loreto”, Dante Perea Mori, quien adujo problemas personales para esa decisión. No se ha esclarecido qué problemas. Pero su renuncia ha provocado más de un problema en otros candidatos y otras agrupaciones. Veamos.

El dirigente y uno de los duros –no por el aporte financiero que pueda dar sino por su posición a veces comprensiblemente intransigente- de Fuerza Loretana, Oscar Cortez, ha dicho que la decisión de Perea moverá fichas en el escenario político electoral. Lo que en buena cuenta quiere decir que las aguas están movidas en su agrupación. En realidad desde que se cuajó la candidatura del chato Vargas esas aguas han estado intranquilas. A pesar que en un programa de televisión el mismo Cortez dijo que ya voltearon la página y colaboran con esa postulación sus últimas declaraciones demuestra lo contrario.

Mientras que el líder de “Mi Loreto” –antiguo compañero de andanzas electorales de Cortez-, Elisbán Ochoa, ha declarado que le ha tomado de sorpresa el alejamiento. Tan solo esa confesión debería preocupar a quienes apoyan la propuesta del exalcalde de Indiana porque demuestra que sus candidatos no tienen empatía ni confianza entre los miembros de un movimiento que dice ser sino la primera por lo menos la segunda fuerza política.

El todavía candidato de Fuerza Loretana, Augusto Vargas Fernández, declaró que desconoce las movidas que se producen al interior de ese movimiento. Que los desconozca no quiere decir que no existan. Es más, se comprende que no lo sepa porque no es un militante de FL. Además, Vargas con su postulación se alejado de la vida orgánica del Apra y ha provocado que sus enemigos públicos y privados en el aprismo relancen a ese partido y en los últimos días hayan inaugurado local y programen actividades que en otras circunstancias ni hubieran pensado. Esos apristas quieren lanzar candidato propio más que por un orgullo partidario por una ojeriza a quien se llamó hace años “el chatito de las grandes ideas”. Pero más allá de esa oposición a su candidatura en FL y en el Apra el excongresista Vargas debería alejarse de la contienda porque sus posibilidades de triunfo son escasas y a pesar que el autodaño ya está hecho, salvaría en algo eso que los japoneses llaman honor y los lleva al haraquiri.

JC del Aguila en medio de esta danza de candidatos ha dicho que se ha reunido con Elisbán Ochoa. En realidad el exalcalde –a quien con algo de jocosidad el también exalcalde salomón Abensur dijo que “la virgencita solo se presenta una vez- se reúne con cualquiera en busca de apoyo logístico y organizacional. Si tuvo el pellejo para acudir al llamado de Fernando Meléndez y esperar por lo menos diez minutos en la puerta de la vivienda del líder del MIL en Punchana para, finalmente, ser atenido por la esposa y retirarse como un perro no arrepentido, ya se puede esperar que acuda al llamado de cualquiera. Mañana puede concertar reuniones con los fujimoristas o con los meristas y no tendría ningún reparo en hacerlo aunque sea en el “Teletroca”. Total, quien está desesperado por ser candidato puede mandar al diablo la poca autoestima que dice poseer. Si es que no logra acuerdos con cualquier grupo político JC del Aguila pasará a la historia como algo muy semejante a lo que los académicos llaman hetairas.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Compartir
Artículo anteriorLa jarana de las ánforas
Artículo siguienteChicha, amigo

2 Comentarios

  1. completamente de acuerdo con tu comentario, JUAN CARLOS DEL AGUILA , es un candidato que lleva consigo la muerte de regidor PEDRO LORETO ZUMAETA…, muchas dudas del asesinato de este regidor…por otro lado debemos de ver mas la corrupcion dentro de la Municipalidad de MAYNAS, ADELA JIMENEZ, CON SU MARIDO,,ESTAN QUE SAQUEAN A LA MUNI….OTRO PUNTO POR QUE NO ENTRAN A LA CASA DE ADELA DE REPENTE AHI ESTA SU HERMANITA..QUE MAS DE UN ING. YA LO VIO….

Comments are closed.