DAÑO DE TERCEROS CAUSÓ FUGA DE CRUDO

244
0
Compartir

EN KM. 364 DEL OLEODUCTO NORPERUANO

Fuga de crudo.
Fuga de crudo.

PETROPERÚ viene realizando sus máximos esfuerzos para concretar las acciones técnicas y operativas que correspondan para atender esta contingencia en el menor tiempo posible y en cumplimiento de los estándares de la industria.

Con relación a la fuga de crudo detectada ayer miércoles 10 de agosto en el Km. 364 del Tramo II del Oleoducto Nor Peruano, y luego de las investigaciones realizadas por especialistas, se ha confirmado que el hecho fue provocado por acción de terceros. La fuga de crudo afectó a la quebrada Uchichangos, ubicada en el distrito de Nieva, provincia Condorcanqui, región Amazonas.

Hoy se apersonaron al lugar las autoridades de la Dirección Regional de Energía y Minas, Dirección de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, OEFA, así como la Fiscalía Penal en Materia Ambiental de Bagua, quienes han constatado la magnitud de los hechos y la causa de la fuga de crudo.

Debido a la activación inmediata del plan de contingencia, la situación ha sido controlada y continúan las actividades de contención, recuperación y limpieza de las áreas impactadas con personal especializado de PETROPERÚ y empresas internacionales.

(Visited 55 times, 1 visits today)