Damnificados de inundaciones recibieron ayuda

223
0
Compartir

De mano del alcalde de Vargas Guerra

Entregaron donación a damnificados

Para hoy se prevé el arribo de un convoy proveniente de la ciudad de Iquitos. La embarcación fletada para el efecto es la motonave “Don José”, en la cual se ha embarcado 30 toneladas de víveres recaudadas en la teletón “Manos que Ayudan”.

Pese a las inclemencias del tiempo, el alcalde distrital de Vargas Guerra, Luís Abensur Ruiz cumplió con entregar los donativos precedentes del Comité Regional de Defensa Civil de Loreto, consistentes en camas plegables, baldes, bidones de plástico, mosquiteros y sábanas.

La distribución se inició en el lugar denominado “El Renacal”, zona alta,  a donde han migrado los pobladores de “Dos Hermanos”, “Belaunde”, “Alfonso Ugarte” y otros pueblos aledaños porque el nivel del agua alcanzó hasta el techo de las viviendas dejándolos totalmente inhabitables.

Condiciones en la que viven los afectados por las inundaciones

El panorama de los damnificados es aterrador, porque han improvisado pequeñas viviendas que es compartida por varias familias, donde los niños y ancianos son los más afectados con enfermedades respiratorias y diarreicas; ante esta realidad, el alcalde distrital no solo realizó la entrega de los bienes sino que estuvo acompañado del responsable de asistencia social de la comuna distrital quien realizó atención médica gratuita a quienes presentaban signos o síntomas de alguna enfermedad.

(Visited 24 times, 1 visits today)