DAMNIFICADOS DEL INCENDIO RECIBEN APOYO

534
0
Compartir

MÁS DE 150 PERSONAS LO PERDIERON TODO EN UNA MADRUGADA NEFASTA

En la plaza 28 de Julio se viene realizando una campaña de solidaridad para las familias que lo perdieron todo y hoy la Reniec entregará DNI gratuito en el lugar de la tragedia a las 09:00 de la mañana a aquellas personas que se quedaron sin su documento de identidad tras el siniestro. 

Después que este último sábado se registrará en horas de la madrugada un gran incendio, las más de 150 familias que se quedaron sin viviendas pasaron la noche en carpas, mientras se realiza aún la limpieza de los escombros en el asentamiento humano “Playa Hermosa”, en el sector del puerto Morey, escalinata de la calle Ucayali, ubicado en el distrito de Iquitos.

Hasta el lugar llegó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada de autoridades como el gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, la alcaldesa de la provincia de Maynas, Adela Jiménez, directores regionales y el jefe de la V División de Ejército, general Jorge Celiz.

Precisamente la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social Fiorella Molinelli participó en la repartición de desayunos teniendo prioridad los niños y visitó a un bebé recién nacido. Además se dispuso la presencia de personal militar en la zona para las labores de limpieza, y se trasladó ayuda humanitaria.

En el lugar se entregó kits con carpas, camas, colchones, frazadas, menaje, además se dispuso la entrega de pañales para un niño recién nacido y la atención una madre gestante. Se acondicionó un local para atención a más de 30 niños menores de 3 años en un cuna en donde recibirán atención alimentaria.

Asimismo la alcaldesa de la Provincia de Maynas Adela Jiménez dispuso a través de la municipalidad provincial la atención médica a las familias damnificadas entre otras atenciones sociales.  De igual forma el gobernador regional Fernando Meléndez dispuso la reconstrucción de las viviendas siniestradas de acuerdo a la información que brinde Defensa Nacional.

Como se recuerda más de 150 familias vivieron la peor pesadilla, un gran incendio consumió más de 50 casas en la zona de Playa Hermosa, en el distrito de Iquitos. Aún se desconoce cuáles fueron los motivos de esta tragedia que dejó en la calle a los pobladores de esa zona.

El incendio se propagó rápidamente en las viviendas de esta zona debido a que la mayoría está construida con material inflamable y las familias no tuvieron tiempo de sacar sus cosas y se quedaron ropa encima.

Al amanecer las familias se aferraban a sus cosas que estaban en medio de los escombros, los ancianos con lágrimas en los ojos observaban sus viviendas completamente calcinadas y los más pequeños aún estaban desconsolados, no encontraban respuestas del porque se quemaron sus casas, porque les tocó a ellos si no tienen nada y lo poco que tenían se volvió cenizas.

 

(Visited 163 times, 1 visits today)