Cuyo objetivo es la conservación de los ecosistemas

230
0
Compartir

IIAP e INICTEL-UNI presentaron resultados de proyecto de aguajales en Iquitos

 Además, debido a la tala indiscriminada del aguaje, que continúa en la región amazónica, es importante conocer el estado de estas palmeras con información precisa, en tiempo real y sobretodo fiable.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) y el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (INICTEL-UNI), presentaron los resultados de su proyecto de investigación en pro de la conservación de los ecosistemas de los aguajales.

La presentación se realizó en el auditorio Jaime Moro del IIAP. El proyecto fue trabajado de manera conjunta entre el INICTEL-UNI, el IIAP, la Universidad Castilla La Mancha de España y fue financiado por Innóvate Perú del Ministerio de la Producción.

El proyecto que evalúa el estado eco sistémico de los aguajales en Iquitos, tiene por objetivo la conservación de los aguajales de la Amazonía y evitar su deforestación y tala indiscriminada.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, mientras que la presentación de los resultados del proyecto estuvieron a cargo coordinador general del proyecto el ingeniero Joel Telles. Asimismo, en la presentación de los resultados académicos participaron los investigadores, Guillermo Kemper Vásquez, Giorgio Morales Luna y Daniel Arteaga Meléndez.

Estas vegetaciones son parte esencial del ecosistema de la Amazonía peruana, y ayudan a conservar el aire puro del medioambiente, con proyección a tener una realidad sostenible.

(Visited 35 times, 1 visits today)