Cuidado con extorsiones por internet

186
0
Compartir

[Atención padres de familia].

Referencial Extorsionadores
Referencial Extorsionadores

Los jóvenes de 15 hasta los 25 años están más propensos a sufrir extorsiones por internet

La globalización y la tecnología son parte del desarrollo mundial, pero mucho cuidado con los acosos y extorsiones por internet, y en especial por las redes sociales que son las más frecuentadas por los jóvenes que intentan comunicarse de una forma exhibicionista. Sin embargo, esto puede traer graves consecuencias que atentarían contra la seguridad y privacidad de todas aquellas personas que recurran a su uso. Así lo dio a conocer Dennis Perea, psicólogo y catedrático profesional.

“Es necesario que los jóvenes aprendan a ponerse restricciones cuando están frente a una computadora, pero en estos tiempos es muy difícil porque la tecnología avanzó muy rápida y ahora sólo es cuestión de tener un simple teléfono en la mano para conectarse con todo el mundo, ellos deben saber que tomarse una fotografía y colgarlas en cualquier página es responsabilidad única de ellos, es entonces que los extorsionadores, enfermos sexuales, violadores están al tanto de estas personas para cometer sus fechorías”, aseveró.

Asimismo, Perea mencionó que los jóvenes de 15 hasta los 25 años son los más propensos a sufrir estos tipos de extorsiones, “los padres deben poner más control y hablar con sus hijos, pero que sea constante, ya que en esa edad casi siempre están pegados todo el día en el internet ya sea por motivos de trabajo, estudio, etc.”,  concluyó el psicólogo. (danyrobert_90@hotmail.com)

(Visited 31 times, 1 visits today)