¿Cuándo y dónde serán los dos debates presidenciales?

5330
0
Compartir

[PPK vs. Keiko Fujimori].

1125 PPK y Keiko. (Small) 

El “debate” en torno al tema de “los debates” parece que ha llegado a su fin, luego de que Keiko Fujimori aceptó la propuesta de Pedro Pablo Kuczynski para sostener dos encuentros antes de la segunda vuelta electoral.

Ambos candidatos a la Presidencia de la República debatirán el domingo 22 de mayo en Piura y el domingo 29 de mayo en Lima. Precisamente el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), confirmó la fecha del primero de ellos, horas después de que la candidata de Fuerza Popular hizo su declaración pública.

“El sábado 14 de mayo, un día antes del debate técnico en Cusco, el Jurado Nacional de Elecciones sostendrá una reunión en la que Fuerza Popular y Peruanos por el Kambio ultimarán los detalles del encuentro que se realizará en el departamento de Piura”, señaló el JNE en un comunicado.

“En la cita se definirán aspectos como los bloques temáticos, el orden de intervención de los partidos políticos, el moderador del evento, entre otros detalles”, agrega.

 

El segundo de los debates ya estaba programado con anterioridad y se mantiene vigente, así lo confirmó el ente electoral hace unos días.

Los candidatos abordarán los siguientes temas en el encuentro que se desarrollará en la Universidad de Lima: Crecimiento económico y promoción del empleo. Seguridad ciudadana y orden interno. Educación. Reducción de la pobreza y desigualdad. Transparencia y lucha contra la corrupción. Desarrollo sostenible y gestión ambiental.

“Entiendo que el señor Kuczynski ha planteado dos fechas para debate, el 22 de mayo en Piura y el 29 de mayo en la capital, yo encantada, por supuesto que acepto porque un debate permite a la población conocer mejor nuestras ideas y propuestas”. Con estas palabras, Keiko Fujimori, aceptó la propuesta de Pedro Pablo Kuczynksi para verse cara a cara en dos oportunidades antes del día de la segunda vuelta presidencial.

 

(Visited 80 times, 1 visits today)