¿Cuáles son los errores más comunes que cometen las parejas a partir de los 30?

97
0
Compartir

900e-relaciones-small

Las relaciones amorosas no siempre son fáciles, y menos aun cuando se ha rebasado la barrera de los treinta años. Ya que la mayoría de las actividades que se realizan se vuelven rutinarias y aburridas.

Los expertos en relaciones de pareja Ryan Mckee y Ann Worth, plantearón en Women’s Health los errores comunes que casi todas las parejas comienzan a cometer cuando se llega a la treintena y cómo éstos, sin que se den cuenta destrozan la relación de pareja y vida social.

-La trampa del dinero.- A los veinte todo nuestro círculo de amigos y conocidos malvive en unas condiciones económicas similares a las nuestras. Pero por lo general, a medida que pasan los años también lo hacen nuestras perspectivas de trabajo y empezamos a cobrar un poco más. Sin darnos cuenta, empezamos a relacionarnos con personas de nuestra misma clase social y hacemos actividades acordes a nuestros ingresos. O lo peor solamente pasamos el rato con nuestros compañeros de trabajo, haciendo que nuestro mundo gire en torno al trabajo.

-Espacios pequeños.- Fue divertido vivir en una habitación del tamaño de una caja de zapatos cuando compartías piso, pero a partir de los 30 se necesita algo de intimidad. La búsqueda de espacio y comodidad es fundamental para que ambas partes puedan hacer su propia vida y tener su espacio. Seguir viviendo como a los veinte sólo traerá problemas de convivencia.

-Ser un mismo ente.- Hacerlo absolutamente todo juntos, sin pensar como seres individuales con gustos y quehaceres diferentes a los de la pareja, es el peor enemigo de las relaciones. Es importante salir de esa situación y revivir aquellas aficiones y pasiones que teníais antes de conocerlo.

-Hacer siempre lo mismo.- A está edad regularmente se está demasiado cansado para proponer algo nuevo, y eso destroza poco a poco las relaciones. Repetirle a tu pareja la idea de que ya no queda tiempo para innovar, cambiar de planes, de destinos e incluso de trabajo, es contraproducente para tener una relación sana. En las parejas se debe de reevaluar y replantear los objetivos de vida en común cada cierto tiempo, para saber si aún se buscan los mismos objetivos.

-La falta de entusiasmo.- Antes se proponían ir de viaje de un día para otro y parecía un planazo, sin embargo a partir de los treinta todo parece más complicado. Por lo que la mayoría de las parejas terminan haciendo lo mismo, exterminando la pasión y las ganas por hacer cosas nuevas.

-Rutina, rutina y rutina.- A medida en que se envejece, se busca alguien lo más parecido a nosotros; que lleve un horario parecido, le gusten los mismos tipos de cosas y nos acompañe en nuestro rutinario día a día. Las personas se vuelven maduros e intransigentes, y no les gusta que nadie ni nada cambie sus costumbres.

-La vida saludable.- Los hábitos sanos matan la vida de pareja. Se sabe que a una avanzada edad se debe cuidar de mejor manera lo que se come, sin embargo el convertirse en un fanático de la tan de moda vida saludable, pronto perjudicará su vida en pareja.

-No hacer nuevos amigos.- La vida en pareja, la falta de tiempo libre y la necesidad de prestar la atención suficiente a los familiares y conocidos de turno, deriva en muchas ocasiones en que no se amplíe el círculo de amigos. Tener nuevos amigos ayuda a que nuestra relación de pareja se renueve.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario