¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los bebés?

182
0
Compartir

900-familia-small

Los bebés son muy vulnerables, siendo la población más propensa a infecciones y cierto tipo de enfermedades. Aunque cuenten con una defensa natural que en cierta forma les protege y con cuidados más específicos por parte de su familia, en muchas ocasiones estas defensas no son suficientes para protegerlo en todo momento.

Muchas de las mamás se angustian al ver que su pequeño se encuentra enfermo. Pero ¿Conoces cuáles son las enfermedades más comunes en los bebés? A continuación te presentamos algunas de las enfermedades que presentan con mayor frecuencia los infantes:

Una de las afecciones más comunes son las que suelen afectar a las vías respiratorias; afecciones que suelen atacar de un modo u otro a las vías respiratorias altas: cuando se produce un catarro que suele ser leve y con el que el pequeño se siente incómodo y con congestión nasal, o afecciones que afectan a las vías respiratorias bajas: que suelen ser algo más graves ya que pueden ser señal de infecciones como la bronquiolitis o similares. Estas afecciones pueden curarse de forma rápida y segura, siempre y cuando se tenga un tratamiento adecuado.

Otra de las enfermedades más comunes en los bebés son los cólicos lactantes y la gastroenteritis. Los cólicos lactantes suelen ser muy comunes en los bebés, sobre todo en los primeros meses de vida del pequeño, y suele reconocerse por el llanto constante del recién nacido durante al menos 3 horas al día, en un mínimo de tres días a la semana y en un intervalo de como mínimo 3 semanas.

En lo referente a la gastroenteritis, puede darse cuando ingiere demasiado alimento y no la digiere bien. Suele producirse una deshidratación momentánea debido a la pérdida de vómitos y heces, por lo que mantenerlos hidratados es esencial.

En caso de que comprobemos cualquiera de estos síntomas en los bebés, lo mejor es acudir al pediatra para que le ponga el tratamiento adecuado y evitar posibles complicaciones.

 

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario