Cruz Roja brinda charlas contra el dengue

283
0
Compartir
Cruz Roja Peruana en la lucha contra el dengue

Se ha programado visitar 2000 casas, hasta la fecha se tiene visitadas 1700, esta semana se estará finalizando las visitas en el sector 2 de Punchana, como dato adicional la Población total sector dos es de 12612 habitantes y se tiene 2492 viviendas.

Desde el pasado 4 de abril voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja Peruana Filial Maynas, en el marco del Plan de Acción Operación Dengue Perú 2011, de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICRMLR), vienen desarrollando las visitas comunitarias a las poblaciones comprendidas en el Sector 2 del Distrito de Punchana que abarca desde el Pasaje Kansa hasta la calle 5 de julio donde están incluidos el Puerto Pesquero, Av. La Marina, los Asentamientos Humanos: Aguas Verdes, Nuevo Punchana, Alejandro Toledo, Masusa, Silfo Alván, Los Rosales y Santa Rosa. 
 
Los equipos de trabajo están conformados por un coordinador y cinco voluntarios los cuales están plenamente identificados con chalecos y mochilas, provistos de botas, gorros y materiales como rotafolios, fichas de registro, así como escobillas para lavar que son entregados en cada vivienda inspeccionada luego de recibir las charlas educativas sobre el dengue y haberse efectuado una rápida inspección de la vivienda para la identificación y posterior eliminación de criaderos.  El objetivo de estas visitas es: informar, educar a las familias sobre el dengue y orientarlos sobre conductas saludables para prevenirlo, además de apoyar al control larvario. Los voluntarios tienen como coordinador al voluntario Elder Díaz Flores.

(Visited 28 times, 1 visits today)