Crudo de petróleo avanza por el río Marañón

457
5
Compartir

Comisión multisectorial está en el lugar

Autoridades tomaron acciones ante derrame de petróleo

El director regional de Energía y Minas, Roy Meza, dijo que el derrame de crudo de petróleo en la zona de San José Saramuro es muy delicado, ya que las manchas negras están siendo arrastradas de manera muy rápida por la corriente del río Marañón y que sólo sería cuestión de días para que llegue a la ciudad de Nauta.

“La información que manejamos es que el residuo de crudo está bajando por el río Marañón y que incluso las comunidades que están cerca a Santa Rita ya se han visto afectadas y por eso los trabajos de limpieza por parte de la Pluspetrol deben ser lo más pronto posible”, declaró.

Ayer por la mañana cuando se ofrecía una conferencia de prensa no se sabía con exactitud la cantidad de crudo de petróleo que contaminó la zona de San José de Saramuro y posteriormente el río Marañón y posiblemente el río Amazonas. Luego se conoció que la barcaza “Sanan 3” tenía en sus bodegas 5,124 barriles de petróleo pertenecientes a la empresa Pluspetrol.

Meza sostuvo una reunión con las principales autoridades involucradas en el tema de contaminación, como son los representante del IIAP, las organización de comunidades indígenas, Iglesia, Ministerio Público, dirección de Salud y gobierno regional, quienes conformaron una comisión multisectorial para tratar específicamente este tema.

Hasta el cierre de esta edición aun no retornaban de la zona del derrame la comisión que viajó hasta el lugar, cuyos integrantes según se conoció estarían retornando hoy al promediar las siete de la mañana con videos y fotos para dar a conocer a la comunidad cual es la situación de los ríos y poblados del Parinari.(gregoross@hotmail.com)

(Visited 25 times, 1 visits today)

5 Comentarios

  1. HAY RAZON PARA PREOCUPARSE.

    PARA QUE CONVOCAN A LA PRENSA?…PARA DAR A CONOCER EL AVANCE DEL PETROLEO DERRAMADO?…PARA DECIRLE A LA NACION QUE NO SOLO EL GOLFO DE MEXICO TIENE PROBLEMAS DE DERRAME, SI NO TAMBIEN LA INHOSPITA SELVA PERUANA?…PARA CORROBORAR LA BURRADA DEL MINITRO PEREZ..QUE AFIRMA QUE NO HAY QUE ALARMARSE?…O ES QUE SEGUIMOS PENSANDO QUE LA AMAZONIA PERUANA ES UN GRAN VACIO UBICADO EN EL PERÚ, EN DONDE NO HAY QUE PREOCUPARSE POR ESTAS PEQUEÑECES?

    Y LOS PLANES DE CONTINGENCIA SEÑOR MEZA?

    Y EL PAMA (PROGRAMA DE ADECUACION MEDIOAMBIENTAL) QUE DEBE TENER PLUSPETROL…ESTO NO ESTABA PREVISTO (LAS CONTINGENCIAS)?

    Y LA FISCALIZACIÓN DE OSINERMIN? (DONDE ESTAN ESTOS HUEVINES?)

    Y EL PLAN DE CONTINGENCIA QUE EXIGE INDECI Y EL MINISTERIO DE ENERGIA Y MINAS?

    Y PERUPETRO, SOLO ESTÁ DE MIRÓN…NO DEBE FISCALIZAR TAMBIEN?

    FINALMENTE PARA QUE EXISTE LA DIRECCION REGIONAL DE ENERGIA Y MINAS?….ACTITUDES COMO LA DEL SR MEZA (PASIVIDAD) SON LAS QUE JUSTIFICAN QUE LAS DECISIONES SEAN TOMADAS EN LIMA..EN DONDE TAMPOCO ES GARANTIA DE ZANJAR ADECUADAMENTE ESTOS PROBLEMAS (AL CONTRARIO, AHI SE DISTORSIONAN LAS COSAS Y SE LE PIDE DISCULPAS A LAS PETROLERAS POR QUE HACEN BARULLO LAS COMUNIDADES INDIGENAS Y RIBEREÑAS)

  2. estos hechos son lamentables, el derrame no sera igual que al del golfo de mexico, pero igual afecta nuestra ecologia, ¿que estamos haciendo con nuestra mazonia? ¿hasta cuando?
    ¿por que permitimos estos tipos de desastres?

  3. ESO NO ES NOVEDAD ELLOS SABEN QUE SIEMPRE DERRAMANA PETROLEO PEOR ESCONDEN LA NOTICIA CREO QUE DEBIDO AL PROBLEMA DEL GOLFO EN USA ES QUE RECIEN ALGUINE HA DADO LA VOZ DE ALARMA PEOR ESTO PASA A CADA RATO PUES LLEVAN EN BARCAZAS VIEJAS , QUE NO TIENE NINGUNA CERTIFICACION ES QUE ES PLUSPETROL PUES NADIE CONOCE A ESTA EMPRESA SOLO EN PERU Y SUS CONDICIONES DE SEGURIDAD Y DE PROTECCION AL MEDIO AMBIENTE SON DE LA EPOCA DE LA CARRETA ES DECIR NO LES INTERESA SI NO VAYNA AL LOTE 1AB Y LOTE 8

  4. QUE GRAN DESCUBRIMIENTO DEL IDIOTA DE ROY MEZA, PARA DECIR ESTA ESTUPIDES Y NO HACER NADA LLAMAN A LA PRENSA?

Comments are closed.