[Aurich le empata en el minuto final].

 

Sporting Cristal ya casi tenía el título nacional 2014 en sus manos luego de ir venciendo por 2-0 a Juan Aurich en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo en un partido intenso que los rimenses lograron dominar desde el principio y donde los locales desperdiciaron un penal que pudo ser el descuento, pero que sobre el final lo empataron en menos de 10 minutos.

El primer tiempo empezó bastante movido y ambos equipos intentaban de diferentes maneras. Irven Ávila estuvo «diablo» intentando y siendo mordaz en todas las jugadas acompañado de Carlos Lobatón y Sergio Blanco. Diego Penny aportó lo suyo y tapó de todo, fue una de las figuras del encuentro.

Por otro lado, Juan Aurich lo intentaba por todos lados pero no consiguió anotar. Quien sí lo hizo fue Irven Beybe que anotó en dos oportunidades, a los 25 minutos tras un cabezazo que no pudo controlar Erick Delgado y a los 36 minutos luego de un remate que se le pasó por entre las piernas al portero local.

Con estos dos tantos, el Sporting Cristal se fue al descanso con la tranquilidad de ser sólidos defensivamente y tener el marcador en ventaja. La oportunidad para descontar estuvo en los pies de Edgar Balbuena vía penal pero el jugador estrelló en el poste el remate y en más, Diego Penny conjuraría de forma óptima los remates del rival.

El descuento de Juan Aurich llegó sobre el final del encuentro, a los 88 minutos con gol de cabeza obra de Christian Ramos e instaló la emoción en el predio norteño. El tiro de gracia en este encuentro lo dio Germán Pacheco cuando a los 92 minutos, en la agonía del encuentro, anotó un remate en el área chica que batió a Penny.

Con este empate, el equipo de Daniel Ahmed y el de Roberto Mosquera deberán definir todo en el partido de vuelta de Lima este miércoles a las 20:00 horas en el Estadio Nacional donde los rimenses pueden conseguir su título número 17 y los chiclayanos su título número 2.

Seguridad:
800 policías cuidarán el estadio Elías Aguirre. De estos, 250 se encuentran en franco, pero la directiva del «Ciclón» les pagará su día sin ningún problema.