Crisis forestal preocupa a todos

231
0
Compartir

Asegura Presidente de la Cámara de Comercio

Felizardo Campos

El problema del sector forestal no pasa por abastecimiento o por valor agregado, pasa por una decisión política de las autoridades locales y nacionales.

No me atrevería afirmar que los grifos cumplan la función de lavado de dinero, producto del narcotráfico, pero sí comparto la preocupación de la deforestación de los bosques amazónicos con el sembrío de hojas de coca en la zona fronteriza, aseguró Felizardo Campos, Presidente de la Cámara de Comercio de Loreto, en alusión a las declaraciones del presidente de la región, Iván Vásquez, cuando aseveró que el incremento de los grifos en la ciudad estaría vinculado al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Dijo que es cierto que la gran mayoría de pobladores que antes eran extractores de madera, en la actualidad se dedican al sembrío de hoja de coca y es preocupación de todos porque nos afecta y particularmente va a tener incidencia directa en el turismo, puesto que  los visitantes en más del 70% llegan para conocer y hacer turismo de campo y directamente en el bosque.

Por lo tanto es urgente que las autoridades implementen acciones que reduzcan el cultivo de hoja de coca, caso contrario el problema podría ocasionar mayores traumas y serias complicaciones para nuestra sociedad. Si no modifican la norma, además de los entes creados para la fiscalización que lejos de ayudar complican las inversiones en la región, dijo. (markito_33@hotmail.com) 

(Visited 16 times, 1 visits today)