Criatura muere de hambre

274
1
Compartir

Presentó desnutrición crónica

Criatura muere de hambre

Murió de desnutrición

La menor, según la vecina que la trasladó al hospital, decía que no quería morir. La madre de la menor, Sadith Macahuachi Amias, no estaba en la casa. Habría abandonado a su hija.

Murió porque la abandonaron. Una menor de tres años de edad identificada como Cielo Geraldine Plaza Macahuachi, falleció en el trayecto al hospital apoyo Iquitos a donde la trasladaron intentando salvarle la vida. El frágil cuerpo de la menor llegó cadáver.

Todo ocurrió cuando Elizabeth Mori Herrera, pobladora del asentamiento humano “03 de noviembre”, en el distrito de San Juan, pidieron la presencia de efectivos policiales para poder ingresar a la vivienda donde permanecía la menor con su abuela Grimanes Amias Ricopa.

Mori Herrera, aseguró que hace dos semanas, la abuela de la menor impidió que trasladaran a su nieta al hospital, a pesar del estado de desnutrición en la que se encontraba. La vecina fue amenazada de muerte por la abuela. La pobladora aseguró que la madre de la menor la abandonó. La niña siempre estaba en el suelo y no recibí alimentación. “Escuché que la menor estaba quejándose de dolor, la abuela no me dejó ingresar a su casa. Hace tiempo que la menor estaba mal”, narró la vecina.

Sandro Caycho, médico que certificó el deceso de la niña, aseguró que la niña tuvo desnutrición crónica debido a que no estaba bien alimentada. “Tenía un cuadro de deshidratación severo”, señaló el médico.

Los agentes policiales intervinieron a Amias Ricopa, la misma que fue trasladada hasta la dependencia policial por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud – exposición de persona en peligro de muerte, siendo el caso puesto a disposición por el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

La abuela, que fue detenida por la Policía, señaló que su nieta fue traída desde Ica. Reconoció que se negó a que atendieran a la menor.

(Visited 26 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. Esto es el colmo, una muestra de deshumanidad, siendo familiar directo de esta pobre niña q no tiene como defenderse, se merece todo el castigo impuesto por la Ley.

Comments are closed.