Crearemos la caja regional de Loreto

292
3
Compartir

Sostiene Mauro López

Mauro López y pobladores

López García es militante de Fuerza Loretana. Tuvo a su cargo en su momento el programa “Jóvenes Chamba” de la actual gestión del Gobierno Regional.

Trabajaré para hacer realidad el sueño de muchos loretanos y fomentaré la creación de la caja regional para crédito a los campesinos, piscicultores, agricultores, motocarristas  y  jóvenes emprendedores, también fiscalizaré para que el alcantarillado integral de Iquitos cumpla con el expediente técnico y se culmine con éxito junto a otros proyectos como la construcción del ferrocarril Iquitos-Yurimaguas, aseguró Mauro López García, candidato a consejero regional por Fuerza Loretana.

López dijo además que impulsará el proyecto de techo digno para cambiar las hojas de irapay por calaminas y de esa forma parar la depredación de los bosques. También planteó para los jóvenes el estudio de carreras técnicas a través de la educación virtual, vía internet, en convenio con universidades e institutos del Perú, para mejorar la calidad de la educación en nuestra zona. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 42 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Por lo que le escuche a este joven tengo entendido que ya existe un proyecto de Ley en el congreso de la Repùblica para la creacion de las Cajas Regionales en cada Región de nuestro País y cuenta ademas con el apoyo de varios Gobiernos Regionales como del Callao con Alex Kouri, y la de Loreto sería en base al 12% del Canon Petrolero que sieve para apoyar mediante creditos a los campesinos y pescadores de nuestra Región Loreto y no tengan que pasar por ese calvario de la burocracia regional. asi que este joven si está inforado asi que adelante Mauro que los campesinos, los pescadores y los jovenes emprendedores tienen mucha espectativa de ti.

  2. Pediria a los políticos que dejen ya de ofrecer el oro y el moro, no se vuelvan mitómanos patológicos.Es increíble la cantidad de ofrecimientos fantasiosos que hacen…las 4000 casas de Chávez Sibina quedan como mentiritas infantiles.

  3. Nuestra Región ya cuenta con una caja regional, y se llama Caja Maynas la cual se preocupa por el desarrollo de los microempresarios y el crecimiento de las personas que no pueden acceder a un crédito en la banca tadicional.
    Y es importante indicar que actualmente es imposible crear una Caja Municipal, pues esta prohibido por Ley, por lo visto este candidato no se informa bien antes de lanzar sus propuestas.

Comments are closed.