Creará gerencia de levantamiento de rasante y asuntos comunitarios

216
0
Compartir

[Olmex Escalante, candidato a Punchana por la agrupación MERA].

Olmex Escalante
Olmex Escalante

Señala que es necesario capacitar a la población para generar mayor conciencia y responsabilidad en el tema de recojo de los desechos sólidos.

El ex gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Punchana y hoy candidato a la alcaldía del distrito, Olmex Escalante, indicó que es necesario dar soluciones definitivas al problema de inundación en la periferia punchanina por lo que ofrece crear la gerencia de Levantamiento de Rasante y Asuntos Comunitarios en una eventual gestión municipal. Además dijo que trabajará arduamente en la creación de un propio relleno sanitario para el distrito.

“El 47% de viviendas de Punchana están en zonas inundables por ello tenemos que implementar políticas municipales que den soluciones definitivas, pretendo crear una gerencia que esté orientada a un aspecto bastante urgente que involucra a una gran parte de la población. La limpieza pública en el distrito está en emergencia, se debe crear una empresa paramunicipal, además de crear un relleno sanitario propio ya que hay potencial para eso con el presupuesto que se usa para pagarle a la empresa Brunner”, sostuvo.

Dijo que el tema de la basura no fue solucionada por la gestión de Juan Cardama por falta de planificación y manejo técnico. En el tema de inseguridad ciudadana propone dotar de cámaras de seguridad en todo el distrito punchanino. (randyriosg@gmail.com)

 

(Visited 19 times, 1 visits today)