CREAN COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO EN LA MUNI MAYNAS

205
0
Compartir
COMITÉ DE SEGURIDAD
COMITÉ DE SEGURIDAD

El artículo 29° de la referida Ley, dispone que los empleadores con veinte o más trabajadores a su cargo deben constituir un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo-CSST.

Mediante Ley N.º 29783 de fecha 20 de agosto del 2011, se aprueba la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, la misma que tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales en todo el Perú. Para ello el rol de fiscalización y control del estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes a través del diálogo social, velan por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre el mismo.

Del mismo modo en el artículo 29° de la referida Ley, dispone que los empleadores con veinte o más trabajadores a su cargo deben constituir un Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo-CSST, el cual debe estar conformado en forma paritaria por igual número de representantes del empleador y trabajadores.

Es de suma importancia contar en este Comité, para evitar posibles accidentes directos o indirectamente de nuestros trabajadores municipales, en todos los locales de la comuna, la supervisión será estricta. Acotó el responsable del CSST Marco Mesía.

(Visited 61 times, 1 visits today)