CREA liberó cuatro manatíes en Cocha Moena

296
0
Compartir

[En día de la tierra].

Liberación del manatí en Moena
Liberación del manatí en Moena

CREA ha liberado a 25 manatíes y ha informado a 70 mil niños de la región del peligro que afronta esta especie. Además CREA es una alianza entre el Gobierno Regional de Loreto, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana y el Dallas World Aquarium.

Los manatíes ‘Sol’, ‘Liberty’, Yuri’ y ‘Yanayacu’ fueron devueltos a su hábitat el día de ayer. Estos cuatro mamíferos fueron liberados después de años de rehabilitación en el Centro de Rescate Amazónico – CREA.

La actividad que se desarrolló este 22 de abril, fecha que se celebra el Día de la Tierra, fue en la cocha Moena, ubicada en el Área de Conservación Regional Comunal Tamshiyacu-Tahuayo. Este lugar queda a tres horas de la ciudad de Iquitos.

Estas ‘vacas marinas’ liberadas tienen un radiotransmisor en la cola para ser monitoreados por aproximadamente 1 año. El teniente gobernador de la Comunidad Campesina San de Yanayacu, Rolin Ahuanari dijo que colaborarán constantemente con CREA para el cuidado de los manatíes de posibles cazadores.

(Visited 28 times, 1 visits today)