Cortometrajes loretanos participaran en festival de cine de Trujillo

274
0
Compartir

[Seleccionados como muestra de Cine Regional Peruano].

Nelson Mori del Castillo
Nelson Mori del Castillo

En este festival además de proyectarse películas nacionales y extranjeras, se realizan talleres dirigidos a estudiantes y aficionados a la producción cinematográfica.

“El Fiscalizador” y “Sueños Perdidos”, cortometrajes realizados en Iquitos, participan en el Primer Festival de Cine de Trujillo, del 04 al 07 de Junio. Estos trabajos fueron dirigidos por el cineasta Nelson Mori del Castillo.

“En el Norte así como en la capital, se tiene como un gran referente en la historia del Cine provinciano del Perú al trabajo realizado por el loretano Antonio Wong como director de cine documental, enfocado en el costumbrismo de la selva peruana, y en esta oportunidad en vez del cine de entretenimiento que tiene su mérito por la acogida en el público, se está valorando mucho más el trabajo cinematográfico de provincias con valor estético y contenido social, y es un grato honor poder representar a Iquitos en el Festival de Cine de Trujillo”, refirió el director iquiteño.

El evento reúne a representantes del cine nacional, tales como Javier Corcuera, Rossana Díaz y Francisco Lombardi, director de la cinta nacional “Pantaleón y las Visitadoras”, filmada también en Iquitos, a quien se le brindará un reconocimiento por su trayectoria artística.

(Visited 22 times, 1 visits today)