Cortan tumor gigante en Hospital Apoyo Iquitos

417
1
Compartir

Salvan a mujer ribereña

Operación fue exitosa

Se conoce que una operación similar se realizará en los próximos días en el Hospital Regional de Loreto y que la paciente proviene también de un pueblo ribereño. Es mejor no revelar la identidad de la paciente para guardar privacidad, según expresaron personas consultadas.

El último fin de semana los médicos del Hospital Apoyo “Iquitos” extirparon un tumor gigante de aproximadamente 8 kilos del cuerpo de la señora de iniciales AZR (47) que llegó hasta dicho hospital desde el caserío Zapatilla, ubicado en una de las cuencas amazónicas.

Según médicos consultados, como el ginecólogo Alberto López, se trataría de un tumor denominado miomatosis gigante y que es producido por una hiper estimulación estrogénica y que la intervención duró aproximadamente dos horas. López señaló que la paciente se recupera satisfactoriamente y que tanto él como el doctor Eder Aguilar, del área de ginecología del hospital, participaron en la cirugía.

Consultado sobre el tema del decano del Colegio Médico de Loreto, Javier Vásquez Vásquez, afirmó que si bien es cierto no se presentan con frecuencia tumores con este peso, los casos provienen de mujeres que viven en la ribera y que no se realizan controles periódicos, ya sea después del embarazo o de otros circunstancias. Vásquez acotó que estos tumores no son cancerígenos y basta una operación para evitar cualquier riesgo.

(Visited 47 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. FELICITAIONES A LOS DRS.Q PARTICPARON EN ESTA INTERVENCION QUIRURGICA OJAL SE PRESTE ATENIONES A ESTAS PERSONAS HUMILDES QUE PROCEDEN DE FAMILIAS HIMILDES Y DE LOCALIDADES MUY POBRES OJALA HUBIERA GENTE DE BUEN CORAZON QUE PUEDA CORRER CON LOS GASTOS DE ESTAS PERSONAS HIMILDES .

Comments are closed.