Cortan arboles en inmediaciones de la UNAP

348
6
Compartir
Cortan árboles.

Provistos de una motosierra trabajadores de parques y áreas verdes de la Municipalidad de Maynas derribaron tres arboles de la calle Nanay cuadra dos a espalda de la sede de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Sin explicación alguna por parte de los trabajadores los arboles de diversas especies, que para algunos generaba sombra y para otros servía para que sujetos inescrupulosos lo usen de guarida en horas de la noche, fueron motoserrados.

De acuerdo a la versión del jefe de la dependencia municipal responsable de la tala de los arboles, Germán Paredes, el trabajo del retiro de los arboles obedeció a un pedido de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana que se vio afectado pues los arboles están pegados a líneas de alta tensión generando más de un corto circuito afectando equipos de la UNAP.

Paredes dijo que los arboles talados de la especie castaña y pashaco serán remplazados por palmeras americanas, señaló además que la Municipalidad de Maynas es autónoma en acciones como la realizada ayer por la mañana.(coquicarrillo@yahoo.com)

(Visited 34 times, 1 visits today)

6 Comentarios

  1. Osea porque era guarida de delincuentes cortaron los árboles que fácil solución no, por no poner a esos vagonetas de policías o a esos hombres de serenazo, buscan una excusa estúpida para talar esos árboles, que verguenza!!!!

  2. realmente da colera, estas decisiones tan estupidas que toman los responsables del municipio,habiendo tantos problemas sociales que resolver, se ponen a talar arboles que tanta falta hacen al planeta y a la humanidad

  3. ¿QUE COSAAAAA? CORTAR ARBOLES EN IQUITOS DEBERÍA SER UN DELITO CON PENA DE CARCEL. ¿QUE EJEMPLO ESTAMOS DANDO A LOS JOVENES Y NIÑOS? ESTO ES UN CRIMEN. IQUITOS DEBE ASPIRAR A SER UNA CIUDAD ECOLOGICA COMO MUCHAS EN BRASIL.
    ES UNA VERGUENZA ESTA NOTICIA. QUE LA POBLACION SE PRONUNCIE POR ESTE ATENTADO CONTRA LA VIDA Y LA SALUD DE LA POBLACION Y LA CIUDAD.

  4. me pregunto yo alo largo de todo este tiempo que para mi mala suerte esta durando esta gestion de Shaluco todos las vesces que paso x las diferentes avenidas y calles de la ciudad de iquitos veo con gran pesar que estas dichosas palmeras amaricanas no sirven ni para sombra…con este incesante sol que nos castiga todos los dias uno no hace mas que renegar ala maldita hora que este incapaz de alcalde corto eso arboles frondosos que daban sombra y amilnaban en algo el calo y la quemason excesiva del sol. me pregunto tambien porque no sembra una palmera de aguaje de huasai, de ungurahui.oo otros arboles frutales como la guayaba la guaba el parinari frutas y palmeras, arboles muy representativas de nuestra zona pero como siempre nuestro alcalde tan alienado a cosas de fuera!!!! eres una verguenza de alcalde no haces ni iciste nada bueno por nuestro Iquitos.

  5. Es un abuso lo que hacen con estos arboles, mientras los encargados estan en sus oficinas con aires acndicionados uno tiene que aguantar el intenso calor en las calles, que por supuesto aumentará con la corta de estos arboles..

  6. Claro, la MPM es autónoma para cortar arboles. Si no preguntenle a Don Aurelio Tang…La explicacion es que segun el ingenioso sr Paredes ya hay jurisprudencia, al haber talado todos las especies forestales de la calle Samanez Ocampo.. Y eso convierte a la MPM en Autoridad Autonoma…O sea son nuestros representantes oficiales, con grado de Maestria, autorizados para Talar Arboles (SON LOS CORTAPALOS MODERNOS) Y LA SUSTITUCIÓN NO PUEDE SER MAS SOSTENIBLE: PALMERAS AMERICANAS (Seguro se tomó la decisión luego de un amplio debate tecnico, cientifico y ecológico para seleccionar las especies mas idóneas). Las especies nativas no cuentan…Es mejor PALMERAS AMERICANAS

Comments are closed.