Corrupción está institucionalizada en la UNAP

275
0
Compartir

Sostiene presidente de comisión investigadora

Todos somos responsables. De esta manera califica los evidentes actos de corrupción en la Unap, Juan de Dios Jara Ibarra, presidente de la comisión investigadora y decano de la Facultad de Educación a escasos días de concluir su informe final sobre los sucesos ocurridos con la venta de notas en FACEN.

Precisó que la corrupción está institucionalizada en la Unap pero el problema está en individualizar a los responsables. “Para ello debemos contar con la asesoría legal para una opinión normativa para proceder  y determinar a los corruptores y corruptos, puesto que sólo existe sindicaciones pero nadie se atreve a delatar plenamente por temor a represalias”, dijo.

Jara aseguró que todos son responsables de lo que está pasando en la Unap por dejadez de las autoridades que en su debido momento no tomaron las acciones correctivas del caso. Añadió que a pesar de ello necesariamente se actuará con firmeza contra aquellos que resulten responsables, pero prefirió no ahondar en detalles sobre las conclusiones finales que presentará el viernes 30. (markito_33@hotmail.com)

(Visited 64 times, 1 visits today)