Corrupción, Cohecho y Asociación Ilícita

1873
0
Compartir

[Fiscalía abre investigación a Meléndez y radiodifusora Patty por].

Según propia confesión en el diario Pro & Contra el gobernador la recomendó y designó y “habría nombrado a Patricia Donayre en agradecimiento, ya que a través de su radio difusora durante el periodo 2014 habría beneficiado a Fernando Meléndez en su campaña electoral”.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios-Loreto dispuso iniciar las diligencias preliminares con apoyo o participación policial contra Patricia Donayre Pasquel, Fernando Meléndez Celis, Richard Panduro Cashú, Roger Taricuarima Isuiza, Simón Flores Salva, Rafael Enrique Vásquez Peña y Pedro Vásquez Pérez por los presuntos delitos de negociación incompatible, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir tipificado en los artículos 399 y 384 en agravio del Estado Peruano.

Según el documento fiscal existen varios hechos para la presunción de la comisión de los delitos que se investiga. Uno de ellos es que el gobernador regional Fernando Meléndez Celis fue elegido en enero del 2015 como coordinador de la Presidencia Colegiada del Consejo Interregional Amazónico (CIAM) y en febrero de ese mismo año designó como Secretaria Técnica a Patricia Donayre Pasquel. Según propia confesión en el diario Pro & Contra el gobernador la recomendó y designó y “habría nombrado a Patricia Donayre en agradecimiento, ya que a través de su radio difusora durante el periodo 2014 habría beneficiado a Fernando Meléndez en su campaña electoral”.

La misma Fiscalía advierte que “se ha determinado que existen comunicadores sociales que trabajan en la empresa de propiedad de Patricia Donayre dando “servicio” al Gorelor y además que son utilizados para facturar en beneficio de la mencionada empresa. Esos comunicadores se habrían beneficiado con más de 150 mil nuevos soles y “que no serían periodistas ya que no ejercen la labor de acuerdo a la ley 23221”. El Gorelor, afirma el documento, estaría incumpliendo con la ley de publicidad estatal beneficiando a la empresa de la señora Donayre Pasquel.

Así que desde el 25 de enero se recibiría las declaraciones de los implicados donde se incluye a la señora Luz Aurora Pasquel de Donayre, madre de la señora Patricia. Además se ha oficiado a CIAM, Gorelor, SUNAT, Colegio de Periodistas y otras para determinar cuáles fueron los servicios de publicidad que brindaron donde se indique los montos y periodos facturados y de ser así que se remita copias certificadas.

(Visited 650 times, 1 visits today)