Exsecretario de la CGTP y actual dirigente nacional tiene como lideresa a Verónica Mendoza

Manuel Coronado Lino, conocido dirigente sindical en Loreto, hizo público su intención de postular al Congreso de la República por un partido político de izquierda y aseguró que propiciará cambios para la región y el país.

La noche del jueves en un local ubicado en la intersección de la avenida Almirante Grau con Leticia en el distrito de Iquitos, Manuel Coronado Lino, dio a conocer a un grupo de ciudadanos que participará en las elecciones por la coalición de fuerzas de izquierda que tiene la inclusión de tres partidos políticos: Perú libre, Nuevo Perú y Juntos por el Perú.

Durante la reunión Manuel Coronado dio a conocer las acciones para que se logre desde el Congreso el desarrollo para Loreto, de acuerdo a su posición de izquierda. En los próximos días se anunciará el nombre de la coalición en la que participará como candidato, la misma que tiene como lideresa a Verónica Mendoza.

Además, manifestó que podría mejorar la salud en Loreto a través del impulso de un impuesto selectivo a las bebidas gasificadas y alcohólicas para recaudar una cantidad suficiente de dinero para beneficio de los más necesitados.

«Este cargo congresal no será un triunfo para Manuel Coronado sino para toda la población que confía en mí por el sacrificio que hice por Loreto, como dirigente sindical conozco la necesidad del loretano y esto tiene que cambiar» manifestó.

Aseguró que tiene el respaldo de un sector importante de la población. “La política fue avasallada por la corrupción, debido a esto se necesita cambios y esto tiene que realizar la gente de la izquierda para no defraudar la confianza de todo un pueblo”, expresó.