CONVOCAN A PRESUPUESTO PARTICIPATIVO EN PUNCHANA

148
0
Compartir

Para definir planes de gobierno con miras al 2018

El referido evento tendrá lugar el día lunes 24 de abril a las 7.30 am, en el local de caritas del Perú, ubicado en la calle Edilberto Valles N° 964, frente a Petro Perú. Los agentes participantes deberán inscribirse hasta el día viernes 21 de abril en la GPEyP de la MDP, sito en Av. La Marina N° 719, en horario de oficina.

La Gerencia de Planeamiento Estratégico y Presupuesto de la municipalidad distrital de Punchana viene convocando a la sociedad civil organizada a participar en los talleres del presupuesto participativo año 2018, a realizarse el próximo lunes 24 de abril.

Como se sabe el PP es un  espacio de concertación, donde las autoridades regionales, locales y los representantes de las organizaciones de la sociedad civil, toman acuerdos en conjunto para elaborar el programa de inversiones de un ejercicio fiscal. En este caso se desarrollará el evento con miras al año fiscal 2018.

El Presupuesto Participativo tiene como principal objetivo, la participación directa de la población en este proceso, con el fin de establecer las principales demandas y preocupaciones de la población en materia de inversiones públicas e incluirlas en el Presupuesto Institucional, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados.

La implementación del Proceso de Presupuesto Participativo, tiene como finalidad fijar los mecanismos y procedimientos adecuados para la coordinación y  toma de decisiones en cada fase del Proceso del Presupuesto Participativo y determinar los gastos de inversión en base al “Plan de Desarrollo Local Concertado”. (MDP)

(Visited 13 times, 1 visits today)

Deja un comentario