Convocan a curso de actualización para maestros

297
2
Compartir

La Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) será el escenario del “Curso de actualización para profesores asesores en el proceso de inserción de docentes a la carrera pública magisterial 2010” cuya encargada del proyecto es la doctora Gloria Sadith Vásquez de Bardales, quien es docente de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH).

 
El objetivo del programa es fortalecer las competencias personales profesionales y de gestión de los profesores del segundo al quinto nivel que están dentro de la carrera pública magisterial. La prueba de entrada será el día 10 de julio en la Escuela de Postgrado de la UNAP, el curso tendrá la duración de 5 meses y constará de 5 módulos. El primer módulo está vinculado al liderazgo y habilidades sociales, el segundo a la realidad regional y local, el tercero a los currículos y los procesos pedagógicos; el cuarto al asesoramiento, supervisión y monitoreo; y el quinto es el de acreditación de la calidad institucional.
 
La UNAP está dando facilidades de infraestructura gracias a un convenio que firmó con el Ministerio de Educación para la ejecución de este curso. Cabe señalar que los profesores destacados serán los asesores que continuarán capacitando a profesores del primer nivel de la carrera pública magisterial. Los participantes tendrán certificación y los asesores accederán a un plus que dará el Ministerio de Educación oportunamente.
 
El curso es obligatorio y gratuito, además comprende dos fases, el primero corresponde a la UGEL Maynas, incluyendo personal directivo de las instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria, la segunda fase comprende las UGELES de Nauta, Requena y Caballococha. Los interesados en participar deben acercarse al Centro de Idiomas de la UNAP para recibir mayor información, sito en Sargento Lores 461, segundo piso, en el horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 3 de la tarde a 7 de la noche.

(Visited 30 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. disculpame amigo:
    Creo a razon a no equivocarme que los que estudian en la unap son personas y no animales. Es nuestra primera casa superior de loreto. la sra. en mención tiene meritos academicos y experiencia administrativa y punto.
    Sigue adelante maestra se que lo va hacer bien.

    tazc

  2. Y que méritos tiene esta señora para dirigir este convenio?
    Acaso no lo conocen que es la que vive y se mantiene del chantaje a docentes y estudiantes sobre todo en estos días de elecciones en la UNAP.
    Si gustan vayan el domingo y verán como controla y amenaza a estudiantes si no llegaran a votar por el grupo qe ella maneja.

Comments are closed.