CONVOCAN A ‘BECA 18’ EN PUNCHANA

185
0
Compartir

Jóvenes aprobados estudiarán en la ciudad de Lima

Mayores informes en la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la MDP, ubicada en el segundo piso del mercado clavero, sito en calle Trujillo con Iquitos, en Punchana.  

La Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad distrital de Punchana viene convocando a los jóvenes estudiantes egresados del nivel secundario entre el año 2013 y 2017 para que postulen al Programa Nacional ‘Beca 18’, promovido por el PRONABEC, institución adscrita al Ministerio de Educación.

En ese sentido, la comuna punchanina brinda las facilidades a todos los jóvenes que aspiraran postular a dicho programa; pues los que logren una vacante estudiaran en la ciudad de lima en prestigiosos institutos superiores como CEPEBANK, SISE, IBEROTEC, ADEX y CHIO LECCA.

Los requisitos son tener entre 22 y 25 años de edad, cumplidos hasta el 31 de diciembre de 2016; haber estudiado la secundaria en el ámbito territorial; acreditar alto rendimiento, cuya nota mínima es de 15.

Además, los postulantes serán evaluados por el Sistema de Focalización de Hogares- SISFOH y deben provenir de familias en situación de pobreza o extrema pobreza.

“Cabe destacar que la gestión municipal del alcalde Euler Hernández apuesta por la educación y el fortalecimiento de capacidades de la juventud punchanina, por eso queremos que aprovechen esta gran oportunidad.”, dijo Ingrid Portocarrero, coordinadora de ‘Beca 18’ de la GDEyS de la MDP.

El examen se realizará el próximo sábado 22 de abril, a las 03 de la tarde en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de la Salud. (MDP)

(Visited 27 times, 1 visits today)