Contrapunteo – Setiembre 28

314
2
Compartir

Jorge Luis recomienda a Jorge Luis

ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel

Excongresista Donayre pide a excongresista Mera que presente el equipo técnico pero el remedio es peor que la enfermedad.

El doctor Jorge Luis Donayre Lozano conduce desde hace varios años un programa en la televisión que por la coyuntura electoral se transmite los domingos y donde se nota que los invitados no están a la altura del conductor pero también se evidencia que con el ánimo de beneficiar a una candidatura el excongresista puede perjudicarla. El último domingo Donayre ha recomendado a Mera que si desea ganar en la primera vuelta tiene que presentar a los integrantes de su equipo técnico. Y los opositores estarán pensando que ojalá lo haga porque eso será determinante para que baje en las preferencias. Pues lo poco que se conoce de su equipo es que está integrado, con excepciones claro está, por personajes que no tienen éxitos que mostrar y sí muchos pasajes de su vida que ocultar.

Uno de los grandes problemas de Jorge Luis Mera Ramírez es que no tiene un equipo cohesionado para dirigir una campaña. Tanto así que ante una pregunta de la colega Luz Marina Herrera en el semanario “La verdad” sobre el tema ha dicho que tiene 40 profesionales muy capaces y que “uno es nuestro equipo de campaña y otro de gestión”. Y añadió que uno de los requisitos que exige es una hoja de vida intachable donde la honestidad y transparencia esté garantizada. ¿Estará pensando en el candidato a la Alcaldía de Loreto-Nauta que tiene más anticuchos que una señora dedicada a ese negocio? ¿Estará pensando en el excluido candidato a la Alcaldía de Requena que fue retirado porque estaba impedido de postular por sus antecedentes judiciales y sentencias consentidas?

Si Mera hace caso al doctor Donayre tendrá que presentar a su equipo. Por lo escuchado y visto uno de sus principales asesores es Luis Abecasis Mori, quien lanzó arengas impublicables la noche que le tacharon a su candidato. Abecasis es del team de Mera no sabemos si por oportunismo, transfuguismo o clientelismo. Porque si ayer fue rabioso dirigente del SUTEP, anteayer fue locutor bajo el cobijo de su hermano Edwar y hoy no sabemos qué papel desempeña en las huestes meristas me temo que lejos de servir para ganar una elección sirve para perderla. Este político sirve para la arenga y la gritería –con palos o con picos o sin ninguno de estos materiales- pero para integrar un gabinete gubernamental no sólo le falta preparación sino que padece de un daltonismo político que con los años ha mejorado. Pero es un asesor de Mera. No me imagino una reunión entre un autotitulado “antiimperialista” y un confeso difusor de la política neoliberal. ¿O es que la política es tan deshonesta y nada transparente para aceptar esas antípodas?

Si Mera hace caso al doctor Donayre tendrá que presentar a los que hace algunos días tomaron el timón publicitario de su campaña y con eso demostraría que aún antes de conocerse los resultados ya está en los brazos de gente no sólo incompetente sino que ha demostrado convivir con las cochinaditas de la política tradicional. Hacer pactos infames antes de los resultados siempre ha funcionado como un bumerán y el candidato del gallito debe saberlo muy bien porque tiene experiencia con el poder.

Como ‘por estos días tanto Mera como la gente de su alrededor ha cambiado su discurso en torno a varios temas,  especialmente el trato con la prensa, concluyo que no está haciendo caso a los falsos incendiarios que antes le soplaban al oído y sí acepta las sugerencias de los que saben que gobernar no es andarse mirando la paja en el ojo ajeno para tapar la tremenda viga que se tiene en el propio. En ese camino veremos si en estos días hace caso al doctor Donayre que le ha hecho una sugerencia tan audaz que puede convertirse en aquello que “el remedio es peor que la enfermedad”.

P.D. No sé si solidarizarme con la señora Mary Pérez que ha perpetrado una sacha renuncia donde uno no sabe si se queda o se va. Pero esa situación es propia de gente como la mencionada señora. ¿Recuerdan cómo se fue César Hildebrandt del canal de Delgado Parker? No anduvo con cuestiones laborales y contractuales porque cuando se tiene principios esas cosas están al final. Amén, pecadores (as) de la radiodifusión loretana.

(Visited 45 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Ivan Vásquez no necesita equipo técnico. El es omnisapiente y, actualmente gracias a su humilde campaña, también es omnipresente. ¿No se habrá dado cuenta que el peor error de su campaña es la sobre exposición y acaparamiento, sin roche, de casi todos los medios de información?
    Podría apostar que por lo menos algunas decenas de personas, ya hemos tenido un sueño desagradable relacionado con alguna imagen, arenga, o frases usadas hasta el hartazgo en esta campaña. Mis sentidos han sido rebasados. Y mi razón se pregunta ¿Porqué este señor se esfuerza tanto en convencerme que él, y sólo él, puede “salvarnos” y llevarnos al “progreso”? ¿Qué lo motiva tanto? ¿Ayudar a los más pobres? ¿El progreso?. Desde el fondo de mi ser una verdad me grita que lo que busca este señor, fundamentalmente, es una sola cosa: MÁS PODER.
    Aquel que gane las elecciones, sea quien sea (personalmente espero que no gane el señor Iván Vasquez), debe continuar con la obra del alcantarillado tanto por el tema de salubridad como por la generación de nuevos servicios turísticos cerca a la ciudad. Considero, al igual que varios, que se debe someter a un estudio serio la viabilidad de la construcción del ferrocarril. Sobre todo poner en la balanza los pros y los contras, en términos económicos, sociales y medio ambientales. ¿Vale la pena invertir tanto en eso (el ferrocarril) cuándo todavía ni siquiera hemos ordenado la casa? Habría que discutirlo. Existen propuestas de otros candidatos que me parecen interesantes y trascendentales y que por casi ningún medio se debaten o no se les da la importancia que merecen.

    A ver si nos amplían un poco el panorama. ¿O ya es muy tarde?.

    Saludos cordiales.

  2. Si se exige a Mera a presentar a su equipo técnico, entonces que tambien lo haga el pelacho Ivan, y todos los demas candidatos…

    Ahi de esa manera se va saber quienes son mejores, ya que el pelacho tampoco tiene equipo técnico, son los mismos reciclados y avezados amigotes de siempre.

Comments are closed.