Contrapunteo – Setiembre 22

302
3
Compartir

La mentira de Moisés

Moises

ESCRIBE: Jaime Vásquez Valcárcel

Un candidato llamado serio que cae en la mentira en un tema tan simple

Moisés Panduro es uno de los postulantes más inteligentes de esta campaña electoral y por eso llama la atención que quiera sorprender la inteligencia de los periodistas y de pasito de los electores de la región cuando hace afirmaciones inexactas y que le colocan en la nada agradable categoría de mentiroso.

El Apra no tiene candidatos en dos provincias importantes como Alto Amazonas y Datem del Marañón y esa es responsabilidad del dirigente máximo del aprismo en Loreto que no es otra persona que Moisés Panduro Coral. Y no es que partidariamente se haya decidido salir del proceso sino que han sido fallas en la inscripción las que han determinado esta exclusión por el ente electoral.

Es lamentable que un error de la dirigencia que encabeza Moisés Panduro el ente electoral haya encontrado que se ha incumplido la cuota de comunidades nativas y pueblos originarios, tal como manda la ley. En el caso de la lista del APRA, por lo menos en Datem del Marañón, de la revisión de la solicitud de inscripción de la lista de candidatos presentada por el llamado partido del pueblo no se ha cumplido con señalar a los candidatos y presentar los documentos originales que acrediten su condición de miembros de una comunidad nativa o pueblo originario. Ante esto lo que quedaba, tal como se hizo porque son errores que ni siquiera se pueden subsanar, era no inscribir a la lista.

Mientras que en la provincia de Alto Amazonas el Apra ni siquiera aparece en el portal del JNE. Y, claro, después de las elecciones serán los propios militantes apristas quienes enrostren al popular “cachorro” la dejadez de no presentar candidato a la Alcaldía provincial en lo que es la segunda plaza más importante, después de Maynas, por el número de electores que posee.

Por eso llama la atención que con total desparpajo Panduro Coral haya sostenido en entrevista con este diario y seguramente en otros medios de comunicación –donde en realidad le dejan que se despache a sus anchas con frases insustanciales y mentiras clamorosas- que “el único partido que hace elecciones internas es el Apra y nunca le podrán tachar sus candidaturas”. Lo que ha sucedido, por lo menos en una de las jurisdicciones, es peor que una tacha porque grafica la ineficiencia e ineficacia de una dirigencia que dice poseer condiciones contrarias a esas características.

Ojalá que Moisés Panduro en lo que queda de esta campaña se esfuerce por consolidar la imagen de inteligente que todos le reconocemos y no caiga en mentiras que lo único que provoca en colocarlo en uno más del montón y que no trate de hacer de esta campaña entre el Apra y los demás porque ya comprobamos que su partido ha cometido errores terribles de inscripción que él trata de ocultar para no quedar mal con sus partidarios.

(Visited 40 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Hola soy Secretario de Organización del Partido Aprista en Yurimaguas,Alto Amazonas y este articulo esta buscandi tres pies al gato es de malaleche, tenmgo mucho respeto y admiracion por mi secretario general Moises Panduro y he visto como se faja por nuestro gloriso Partido durante todo este tiempo, si no hemos logrado inscribir candidato en Datem es unicamente por que el certificado de ser comunero de nuestro candidato indigena no llego a tiempo hasta Yuriaguas, nosotros nos movemos en botes no en avionetas como los millonarios de Fuerza Loretana y de otros grupetes que hacen campaña hipotecando la plata del pueblo vendéndose a los empresarios coimeros. En Yurimaguas ha sido la militancia aprista la que ha decidio no tener candidato a la alcaldía provincial y el compañero secretario general Moises Panduro respeto esa decision aunque no estuvo de acuerdo.

    Lo cierto es que por incumplir ese certificado el Jurado no inscribio nuestra lista, y lo aceptamos democráticamente. En cambio Ivan, Mera y todos esos clubes con dueños que seforman para las elecciones no les ven estos temas de fondo, les salvan por cuestiones de forma como eso de que las tachas han sido presentadas fuera de plazo. Y de eso usted señor no dice nada por que si se aplica la ley en sentido estricto como dice mi secretario general, ninguno de esos movimientos estarian inscritos por que la verdad es que nunca han hecho elecciones, y tienentanta plata que sde dan el lujo de cambiar una resolucion por otra.

    ¿donde esta entonces la mentira de Moises que dice en eus nota?

  2. Al mergen de las ineficiencias y los malos manejos en el cual los apristas son campeones, se ha demostrado a traves de la historia que el Apra nunca fue ni será garantia de buen gobierno, ellos solo estan formados para ser oposicion, el cargo les queda muy grande, por mas esfuerzos que intenten. Eso quedará grabado en la memoria de los pueblos. De hecho existe apristas honestos, pero ellos no llegan al poder.

  3. ¿¿¿¿¿¿????????????, Cual es la mentira? Si las cosas se presentan de esta manera, prefiero votar por un mentiroso que por un corrupto y sinverguenza que postula a la reeleccion, quien tiene temor de que la nueva autoridad encuentre sus anticuchazos a flor de piel en cada oficina del Gobierno Regional de Loreto.

Comments are closed.