Contraloría pone ojo a campaña de candidatos

222
0
Compartir
Fiscalizarán a candidatos

Las alertas ciudadanas se recibirán de lunes a viernes desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en la línea gratuita 0-800-22227, desde cualquier punto del país. También se podrá coordinar la entrega de fotografías, videos o algún tipo de documentación que sustente el presunto uso indebido de fondos públicos.

La Contraloría General de la República (CGR) presentó en Iquitos la línea gratuita 0-800-22227 Únete al Control,  desde la cual todos los ciudadanos puedan reportar el uso indebido de recursos públicos a favor o en contra de la campaña electoral de algún partido político o candidato.

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa está prohibido, de acuerdo con la Ley, el uso de los locales públicos para la difusión o exhibición de propaganda electoral; realizar actividades políticas partidarias dentro de los horarios de trabajo; disponer de dinero en efectivo de caja chica o de otros fondos para fines distintos a los que tiene establecido cada institución, entre otros.

La reserva de la  identidad de quienes presenten las alertas está absolutamente garantizada, explicó Luis Palomino, Gerente Central de Descentralización de la CGR, quien señaló que es tarea de todos los loretanos fiscalizar el uso correcto y transparente de los más de 2 mil 390 millones de soles que administran 84 entidades públicas y unidades ejecutoras que existen en la región.

(Visited 19 times, 1 visits today)