Contraloría iniciará auditoría en Hospital Iquitos

750
0
Compartir

Después de visita de Contralor de la República

Al observar las deficiencias y carencias para la adecuada atención de los pacientes, Shack Yalta adelantó que dispondrá el inicio de una auditoria de cumplimiento.

El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, llegó ayer a nuestra ciudad para realizar una visita de supervisión al Hospital Iquitos “César Garayar García”, ahí verificó el estado de las instalaciones, infraestructura, obras y servicios de salud.

Al observar las deficiencias y carencias con la que se viene atendiendo a los pacientes, Shack Yalta adelantó que dispondrá el inicio de una auditoria de cumplimiento, a cargo de un equipo especializado que vendrá de Lima y apoyará a la Contraloría Regional de Iquitos, a fin de conocer a detalle la situación del nosocomio e impulsar se adopten las medidas correctivas pertinentes.

“Voy a disponer que se haga una auditoria de cumplimiento en las próximas semanas, a partir de un potenciamiento con personal de Lima, para apreciar con mayor detalle la situación de este hospital, y comunicarle formalmente al Gobernador, a fin de que se adopten las medidas correctivas, y el hospital empiece a operar adecuadamente”. Manifestó.

Ahí los médicos y trabajadores del hospital Iquitos hicieron llegar todas sus preocupaciones y la situación real del nosocomio y no como lo pinta el gobernador regional. El contralor está viendo la verdadera situación del hospital Iquitos y como estamos trabajando, esperamos que se corrija tantas cosas. Manifestaron los trabajadores.

La congresista Tammy Arimborgo también estuvo en esta supervisión del hospital Iquitos donde mostró su preocupación y escuchó a los trabajadores.

(Visited 187 times, 1 visits today)