Contra violencia familiar y bullying

294
0
Compartir

– En capacitación de defensorías municipales de la región Loreto

En contra de la violencia familiar y bullying 

Capacitación de Violencia

La Capacitación cuenta con la presencia de representante de la Segunda Fiscalía de Familia de Maynas, Dra. Iris Basurto, así como de la Fiscal de la Cuarta Fiscalía Mixta de Maynas Dra. Mery Aliaga.

La violencia social y la delincuencia tienen su origen: el Hogar. La abogada Evelyn Mattos, Jefa de la Defensoría Municipal de la Mujer, Niño y Adolescente de la comuna de Maynas, durante la capacitación organizada por la Coordinadora Regional de Defensorías Municipales, indicó que se determinó la necesidad de trabajar con la familia que  muchas veces es el agresor. El tema de violencia es cultural y para cambiar esta cultura se debe trabajar la problemática social.

El bullying, agresión en las escuelas, se determinó como un problema que comienza con la  psicólogos en las instituciones educativas. “No todas las escuelas cuentan con psicólogo, pero también es necesario tratar este tema con los padres de familia y los profesores”, remarcó. Además,   para que estos acuerdos se cumplan se necesita el compromiso tácito de los alcaldes y del presidente regional.

(Visited 45 times, 1 visits today)