Contra la Ley del Servicio Civil

440
0
Compartir

[Mas protestas].

Protesta del personal administrativo
Protesta del personal administrativo

Según el estado la Ley Servir no apunta a despidos sino a tener trabajadores más capacitados.

La mañana de ayer, como parte de una estrategia para llamar la atención del gobierno central, trabajadores estatales se apostaron en la puerta de las diferentes entidades bancarias, empresas privadas e instituciones públicas de nuestra ciudad.

La jornada de lucha de los estatales obedece a la convocatoria de la CGTP y la CITE. Esta paralización conjunta del sector estatal es contra la reglamentación de la Ley del Servicio Civil y culminara hoy.

Muy temprano trabajadores salieron a las calles y formaron varios grupos hasta que cada uno se dispersó por varios sectores, como estrategia no dijeron de qué forma iban a protestar tomando por sorpresa a la Policía Nacional, al momento que bloquearon las puertas y paralizando las labores por varias horas en los bancos de Crédito y Continental, al igual que en las oficinas administrativas de Telefónica – Movistar, también de la RENIEC.

Esta situación provoco el embotellamiento del tránsito en el centro de la ciudad, se cerraron varias calles y otras obligatoriamente se convirtieron en doble sentido, la Plaza de Armas estaba tomada por piquetes de construcción civil que respaldaron la lucha de los trabajadores estatales.

A la protesta también se sumó el SUTE – Maynas que paralizo sus labores 24 horas en la mayoría de colegios, algunos particulares desarrollaron clases con normalidad. La lucha continua, el sector salud también por demandas similares ha optado por acatar una paralización general los días 23 y 24 de abril.

Los estatales mandaron una advertencia al gobierno de Humala, de no ser escuchados esta vez, harán una evaluación inmediata para convocar un paro de 72 horas y si no hay solución irán a la huelga nacional indefinida.

(Visited 107 times, 1 visits today)