Contra el trabajo infantil

325
2
Compartir

– Comuna de Maynas Lidera

Lucha contra el trabajo infantil

Reunión Infantil

Participaron diferentes autoridades políticas, empresarios navieros, Marina de Guerra del Perú (Capitanía de Puertos), Dirección Regional del Trabajo, CEPETIL, CHS Alternativo.

Cuando la necesidad apremia, muchas veces niños y niñas se ven en la obligación de contribuir con la manutención del hogar, a través de trabajos que terminan afectando un adecuado desarrollo emocional y físico. Esta situación ha provocado una honda preocupación en la gestión del burgomaestre Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre quien, mediante la Gerencia de Desarrollo Social y la Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (DEMUNA), organizó la actividad “Compromiso social de los derechos del niño, niña y adolescentes en los puerto fluviales”.

La actividad se realiza en los ambientes del auditorio municipal y se dio en el marco Día Internacional de la Erradicación del Trabajo Infantil-peligroso, con la finalidad de contribuir a la prevención y reducción de las peores formas de trabajo infantil en las inmediaciones de los puertos de la ciudad.

(Visited 43 times, 1 visits today)

2 Comentarios

  1. Esta actividad se realizó a iniciativa de ONG “Capital Humano y Social Alternativo” ( organización sin fines de lucro, que viene trabajando en nuestra región, con la promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes), en coordinación con la Dirección de Trabajo, las DEMUNAS de Maynas, Punchana y Belén, para asumir un “Compromiso Social de los Derechos del NNA en los Puertos Fluviales”.

    • Un agradecimiento especial a la Dra. Evelyn Mattos jefa de la DEMUNA de Maynas y la CPC Norma Timaná de la Dirección de Trabajo, por su apoyo incondicional y el compromiso de la labor a realizar. Al igual que los funcionarios: Dr. Oscar Rodríguez de la DEMUNA de Belén, la Regidora Carmen Dominguez de Punchana, Prof. Raúl Landa de la MP Maynas, y al representante de la Div. de Familia de la PNP que se comprometieron en la protección y defensa de los derechos de los NNAs en los puertos fluviales de nuestra ciudad.

Comments are closed.