Continuará diálogo para acabar con huelga médica

239
0
Compartir

[Entre MINSA y FMP].

Reunión
Reunión

La reunión sostenida entre el Ministerio de Salud – Minsa y la Federación Médica Peruana – FMP tuvo avances importantes, por lo que las conversaciones continuarán para buscar una solución a la huelga de los galenos del sector.

“Seguiremos dialogando para alcanzar una solución que permita poner fin a esta medida de fuerza que afecta a los pacientes”, indicó el jefe de la Unidad de Diálogo del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán Ruiz, al término del encuentro.

Señaló que el Minsa mantiene su política de puertas abiertas y de apertura al diálogo con la FMP. Explicó que durante la cita de este lunes se discutió diversos temas, sin embargo el gremio médico insiste en su punto referido al incremento en sus ingresos.

En ese sentido, y en el marco de la Reforma de la Salud que promueve el gobierno, el Minsa trabaja por el lado del incremento de sueldo por resultados y no por bonificaciones, precisó el jefe de la Unidad de Diálogo y Concertación del sector.

De otro lado, Santillán Ruiz manifestó que la entrega de hospitales y la emprendida huelga de hambre de los médicos son de su absoluta responsabilidad y lamentó que estas acciones perjudiquen a la población.

(Visited 23 times, 1 visits today)