Continúan vulnerándose en el país

276
0
Compartir

Derechos humanos de trans, lesbianas, gays y bisexuales

CHERL
CHERL

En el mismo periodo de observación, se registraron denuncias de personas TLGB por discriminación en espacios públicos (bares, discotecas y centros comerciales), donde se les prohíbe el ingreso, se les da mal trato o incluso se les retira del lugar cuando se dan muestras de afecto.

El Informe Anual sobre Derechos Humanos de Personas Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales en el Perú 2015-2016, que se presentó este viernes en la ciudad de Iquitos, demuestra una vez más que persisten grandes vacíos en relación a los derechos fundamentales de las personas TLGB en el Perú, entre ellos el derecho a la vida y a la seguridad personal, así como los derechos a la participación política y a la educación.

El reporte señala que, entre abril del 2015 a marzo del 2016, hubo ocho asesinatos de personas TLGB. Fueron 7 gays y una trans femenina, quienes murieron de manera brutal: a golpes, torturados, degollados o abaleados, como se ha registrado en los siete informes anteriores de la Red Peruana TLGB y Promsex.

Con respecto al derecho a la seguridad personal, el panorama también sigue siendo desalentador. Según la publicación, hubo ocho casos de personas TLGB agredidas por sus madres, padres y hermanos con golpes e insultos, corroborando que los círculos familiares son igualmente espacios de violencia homolesbotransfóbica. También se reportan casos de agresión perpetrados por efectivos del serenazgo y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

(Visited 29 times, 1 visits today)