Continúa capacitación a comunidades en extracción pesquera

447
0
Compartir

[En comunidades del Río Nanay].

Capacitación de comunidades
Capacitación de comunidades

Estas capacitaciones constantes se realizan con la finalidad de concientizar y orientar al pescador en estos temas a fin de evitar la depredación y pesca indiscriminada de los recursos.

La Dirección Regional de la Producción  – DIREPRO realiza constantes actividades de capacitación y difusión de la normatividad pesquera vigente en las comunidades donde existen asociaciones de pescadores artesanales  – APA’S.

Por tal motivo se está llevando a cabo capacitaciones en comunidades del Rio Nanay, como Nina Rumi, Llanchama, Libertad y San Martín, comunidades con costumbres extractivistas de los recursos hidrobiológicos.

 Fueron capacitados en temas de vigilancia y control durante en las actividades pesqueras y acuícolas. Además  se informó sobre la importancia del cumplimiento de las vedas establecidas para la amazonia peruana, como es el caso de la veda del paiche, sobre las tallas mínimas de captura para los recursos amazónicos, conservación de los recursos hidrobiológicos y conformación de comités de vigilancia de pesca artesanal  – COVIPAS.

 

(Visited 68 times, 1 visits today)