Dorian contará su trayectoria artística

252
3
Compartir

Dorian Fernández

Portafolio de artísta

Para todos los amantes del séptimo arte la cita es hoy a las 7:00 de la noche en las instalaciones del auditorio de la Dirección Regional de Cultura de Loreto (Malecón Tarapacá 382).

Publicista, novel actor y director de múltiples cortometrajes de origen loretano, dedicado a diferentes actividades del séptimo arte, con su comienzo como actor en películas como A Lima (2004)  y Del otro lado (2005) entre muchas otras; hasta su evolución como director de Audiovisual Films. Dorian Fernández Vislumbra en la Amazonía peruana el espacio necesario para difundir su misticismo y crear películas con temas locales, llenos de mitos y leyendas. Prácticamente desconocido por muchos.

El joven cineasta compartirá su portafolio de artista en la que nos contará un poco más de su trayectoria artística a lo largo de su carrera, presentando una serie de   cortos loretanos. Mostrando así la magia y belleza de nuestra selva en películas como  “Chullachaqui” (2007) inspirado en la leyenda amazónica del chullachaqui  siendo esta una adaptación libre del mismo, “Inmortal” y “El último Piso” su más reciente producción.

(Visited 35 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Estimados AMIGOS, cinéfilos, curiosos, francófilos, francófonos…

    El cine-club de la Alianza Francesa de Iquitos presenta:
    Desde el lunes 14 de marzo al miércoles 30 de marzo:
    el ciclo 2011 de “Cine Francófono”
    (Películas de países miembros de la Organización Internacional de la Francofonía.)

    Las proyecciones son a las 20h00 precisas
    Todas las películas tienen subtítulos en español
    El ingreso es LIBRE

    A continuación el programa del 16 al 19 de Marzo:

    Miercoles 16 de Marzo:
    Welcome de Philippe Lioret. Francia, 2009 -115’
    Con la intención de impresionar y volver a conquistar a su esposa, Simon, profesor de natación en la piscina pública de Calais, decide arriesgarse y entrenar en secreto a un joven refugiado kurdo para cruzar a nado el Canal de la Mancha, para reunirse con su novia recién emigrada a Inglaterra.

    Jueves 17 de Marzo:
    Polytechnique (Politécnico) de Denis Villeneuve Canadá, 2008 – 80’ V.O. francés

    Obra impactante y controvertida, Polytechnique es una historia que se atraganta. Basada en el testimonio de los supervivientes de la tragedia acaecida en la Escuela Politécnica de Montreal el 6 de diciembre de 1989, una década antes de la matanza de Columbine. Ese día, Marc Lépine, un alumno de 25 años armado con un fusil de asalto, hiere a 14 personas y mata a otras tantas antes de volver el arma contra sí mismo. Las víctimas eran todas mujeres, pues Lépine se oponía con vehemencia a la causa feminista. Este suceso misógino, uno de los más sangrientos conocidos en Canadá, permanece incrustado en la memoria colectiva del pueblo canadiense. La película narra la tragedia a través de la mirada de dos estudiantes. Rodada en un blanco y negro exquisito, Polytechnique ha vuelto a levantar ampollas en el debate que ya generó en su día: ¿por qué los hombres, obligados a salir de la facultad por Lépine, no protegieron a las mujeres?

    Viernes 18 de Marzo:
    La Rivière aux Castors (El rio de los castores) de Philippe Calderon. Canadá-Francia, 2007 – 80’
    La familia de Mecha Blanca, el pequeño castor, vive tranquilamente en el gran norte canadiense. Pero en esta naturaleza lejana y salvaje, el peligro acecha detrás de cada árbol, y es lo que va a descubrir nuestro amigo, cuando va a irse al descubrimiento de la gente. ¿ Sabrá reconocer a amigo y enemigo, y sobre todo encontrar a su familia?

    Sabado 19 de Marzo:
    DERBORENCE de Francis Reusser.Suiza-Francia,1985 – 98’
    En el pastizal de Derborence, en el siglo XVIII, hay una avalancha al derrumbarse una parte de la montaña Les Diablerets, enterrando bajo grandes rocas a un grupo de casas de campo. Antoine Pont, un pastor que se salvó milagrosamente del cataclismo, logró salir al aire libre después de varias semanas de esfuerzo. Al momento del derrumbe, Antoine conversaba cerca de la chimenea con el viejo Séraphin, comprendiendo que lo quería como a un padre. Cuando Antoine desciende a la aldea, harapiento, desnutrido e irreconocible, los residentes primero lo toman por un fantasma, luego lo acogen y lo reintegran a la comunidad. Pero Antoine, no puede olvidar a Séraphin que ha quedado bajo las rocas. Sólo tiene una obsesión: ir bajo el caos de escombros para salvarlo. Poco a poco se vuelve loco y parte solo hacia la escena de la tragedia. Teresa, su esposa embarazada, lo sigue…

Comments are closed.