Contamana con 300 casos de VIH

258
1
Compartir

Pacientes no reciben tratamiento especializado

Víctor Gonzáles

Los infectados tienen que trasladarse a la ciudad de Pucallpa para que sean atendidos en el hospital regional donde concurren como pacientes naturales, mientras que en EsSalud no puede atenderlos debido a que no son asegurados, puntualizó.

Pese a que irónicamente el Ministro de Salud Oscar Ugarte viene distribuyendo a nivel nacional millones de condones para prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual, en Contamana no existe  un solo preservativo para proteger a los miembros del Movimiento Homosexual de la provincia de Ucayali, que corra como gasto del Estado en temas de prevención, así lo sostuvo el presidente de este gremio Víctor Gonzáles Flores.

Lo más alarmante, son las cifras que maneja respecto al número de infectados con VIH, al señalar que el 2008 en la capital de la provincia oscilaban en un número de 100, y que por fuentes del propio centro de salud se estaría bordeando los 300 casos, siendo las mujeres las que llevan la delantera en las cifras estadísticas. Solo en el presente año han fallecido cinco personas por esta fatal enfermedad, siendo los menores de 13 a 21 años los más vulnerables debido a la promiscuidad, informó Gonzáles.

(Visited 80 times, 1 visits today)

1 Comentario

  1. un saludo cordial a toda la gente linda de contamana, me encantaria tanto volver a mi tierra, a la cual extraño mucho… a la vez me apena mucho saber que los casos de vih aumenta en mi ciudad, mas que un comentrio queria darles un consejo a todos los jovenes,tener una abstinencia sexual. todo tiene su tiempo chicos mo se desesperen, estudien y triunfen dejando en el alto a contamana. chau cuidense…

Comments are closed.