Contamana alista Carnaval

2106
1
Compartir

Con tradición, belleza y color

540a (2)Finalmente una fiesta popular, el domingo en el balneario de Maquía cerrará los festejos con el colorido que los contamaninos darán a esta celebración.

Los contamaninos iniciarán esta semana una celebración de los carnavales con mucho color, calor y emociones diferentes, así de esa manera se expresaron las jóvenes candidatas a Señorita Carnaval Contamanino, quienes a la sazón podrían ser consideradas las reinas de las carnestolendas de la capital de la provincia loretana de Ucayali.

Por su parte el alcalde Paquito Ramírez Gratelly, se encargó durante los días de la semana pasada de visitar Iquitos y Pucallpa para cumplir una serie de gestiones propias de su cargo y a la vez difundir las festividades, señalando que el colorido de sus pasacalles a cumplirse el jueves de esta semana es una de las actividades más atractivas de su género en el país.

El burgomaestre dijo que la Municipalidad Provincial de Ucayali promueve estas actividades del carnaval con la finalidad de mantener vivas las tradicionales celebraciones de estas fiestas, donde destacan manifestaciones urbanas y rurales, en las que la presencia indígena es muy fuerte lo que le da el matiz de atracción y la diferencia entre muchas que se realizan en el Perú. En estas actividades indicó se han unido los barrios y asentamientos humanos para vivir una fiesta única en la Amazonía.

El viernes los contamaninos elegirán a la reina en el Concurso Señorita Carnavales, la misma que encabezará las festividades que tendrá matices especiales expresados en los concursos de disfraces, carrozas, comparsas y decoración de húmishas y barrios.

(Visited 296 times, 1 visits today)

1 Comentario

Comments are closed.