Consumir Jugo De Tomate Trae Múltiples Beneficios A Tu Salud

284
0
Compartir

 

¿Sabías que consumir jugo de tomate, además de ser bueno para tu organismo, también favorece la salud de tu cutis?

Entre los valores nutritivos que posee el jugo de tomate se encuentra el licopeno, sustancia que según investigaciones científicas tiene propiedades anti-cancerígenas y actúa previniendo esta enfermedad. Una de las mejores formas de obtener todos los nutrientes del tomate es tomar el jugo preparado con los tomates frescos.

  1. El jugo de tomate es importante fuente de vitaminas A y C, las cuales pueden combatir los radicales libres e impedir el proceso de oxidación de las células. Además contiene vitamina K, las vitaminas del complejo B, muy buenas cantidades de hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio y fósforo.
  2. Este delicioso jugo es rico en fibra, por lo tanto ayuda efectivamente a reducir el colesterol malo, también contiene niacina, el cual es un potente regulador del colesterol, lo cual hace que este rico jugo sea ideal tomarlo con regularidad, especialmente por aquellas personas que tienden a sufrir del colesterol alto en la sangre.
  3. Ayuda a desintoxicar el cuerpo por  sus propiedades depurativas que se pueden aprovechar como complemento para estimular la eliminación de toxinas retenidas en el cuerpo.

Sus antioxidantes disminuyen los efectos negativos de los radicales libres en los órganos excretores y, de este modo, promueven la limpieza correcta de la sangre.

  1. Mejora la digestión, el jugo de tomate contiene una cantidad interesante de fibra, nutriente esencial para una óptima digestión de los alimentos.

Esta propiedad, además de sus aportes de agua, ayuda a vencer problemas como el estreñimiento crónico y la inflamación intestinal.

Por otro lado, su ingesta favorece el proceso de absorción de los nutrientes y ayuda a regular la producción de jugos ácidos.

  1. Debido a su alto contenido de vitamina C, cuando se toma el jugo de tomate con regularidad se fortalece el sistema inmunológico, ayudando de esta manera a preparar al organismo y reforzar sus defensas, para que pueda combatir diferentes afecciones, entre ellas la artritis y las inflamaciones dolorosas que esta produce en el cuerpo de quienes la padecen.

 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Deja un comentario